El 12 de julio se celebra en el circuito de Sierrallana el ‘1DH Sierrallana. Open de Cantabria’

En este descenso de bicicleta de montaña a contrareloj participarán alrededor de 100 corredores procedentes de 5 CCAA

8 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n del 1DH Sierrallana de bicicleta de monta?a

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes de la AAVV de Ganzo y de la Federación Cántabra de Ciclismo, ha presentado una prueba deportiva ‘novedosa y espectacular’ que congregará en la ciudad a alrededor de 100 deportistas procedentes de Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla León, Navarra y Cantabria: el ‘1DH Sierrallana. Open de Cantabria’ de descenso a contrareloj en bicicleta de montaña.

La prueba, que se disputará el sábado 12 de julio, está incluida en el calendario regional del que se llevan disputadas 2 de las 5 carreras que lo forman y que se ha recuperado esta temporada después de 18 años. comenzará a las 10 horas con los entrenamientos oficiales.

Según ha explicado Fran Pérez, de la Federación Cántabra de Ciclismo, el descenso comenzará a las 10 horas con los entrenamientos oficiales y los ganadores de las diferentes categorías se conocerán tras la celebración de las dos mangas programadas para las 15 y a las 17 horas. Entre los participantes, Pérez ha destacado la presencia de 4 corredores que han disputado la Copa del Mundo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de animar a acudir el sábado al circuito de Sierrallana a ‘disfrutar’ de un deporte ‘espectacular’, se ha referido a este entorno ‘privilegiado’ como ‘un referente’ para la práctica del deporte.