El 11 de febrero, en el TMCE, se representa "Exhumación. Materia Cruda"

Una obra de la compañía Pez Luna Teatro con Mercedes Herrero Pérez como directora.

8 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El teatro documental llega el próximo 11 de febrero, a las 20 horas, al Teatro Municipal Concha Espina, con "Exhumación. Materia Cruda", una obra que tiene como eje a cuatro mujeres octogenarias, cuyos padres fueron enterrados en una fosa común durante la Guerra Civil. Una representación en la que colaboran la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros, La Vorágine Cultura Crítica; y el colectivo Desmemoriados Memoria Colectiva de Cantabria.

Milagros Martín, Goya Bravo, Julia Merino y Carmina Alonso son las protagonistas de esta obra, que ofrecerán sus testimonios de vida. Junto a ellas está el arqueólogo Julio del Olmo, de la Asociación de Memoria Histórica de Valladolid, que aporta el aspecto científico que supone una exhumación. En el aspecto técnico, participarán Carlos Herrero, músico que interpreta una nana popular tocada con un pandero cuadrado típico de Castilla y León, el artista plástico Francisco Valles, y el video creador e iluminador Alex Rodríguez, que aportarán otros aspectos artísticos con proyecciones y una performance.

Las entradas tendrán un precio único de 8 euros, y se podrán adquirir a través de los canales habituales dispuestos por Liberbank, en su red de cajeros y en internet.