Educación y Obras colaboran con el IES Bernardino de Escalante en la realización de un banco de espera

Los alumnos de Artes y Ciencias han diseñado y ejecutado ''esta obra de arte'' que pasa a formar parte del mobiliario urbano de Laredo

28 Mayo 2013
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto
  • foto

Los ciudadanos de Laredo y los estudiantes del IES Bernardino de Escalante ya pueden disfrutar del banco de espera, diseñado y realizado por los alumnos y alumnas del centro.

Este proyecto se enmarca en la VIII Muestra de Pintura Mural y Diseño Urbano que realiza el IES Bernardino de Escalante, con la colaboración de las concejalías de Educación y Obras del Ayuntamiento de Laredo, que gestionan Pedro Diego y José Miguel Bringas, respectivamente.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, junto a varios concejales de la Corporación laredana y el resto de la comunidad educativa, ha participado esta mañana,  en la inauguración de “esta obra de arte que pasa a formar parte del mobiliario urbano de Laredo”.

Tanto el alcalde como el edil de Educación han resaltado “el trabajo” hecho por los alumnos y alumnas, con el apoyo de profesores, que ha permitido que Laredo cuente  con “mobiliario urbano hecho con arte”.

Para ambos responsables políticos, este tipo de iniciativas contribuye a que Laredo “profundice y amplíe” su filosofía de Municipio Educativo.

Bajo la coordinación de los profesores Pedro Linares, Ana Esther Fernández, Berta Barroso y David Hoyo, los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de los Departamentos de Artes y Ciencias han confeccionado este banco de espera que mide 8 metros de largo y 4 de ancho, para 18 personas y que se encuentra situado frente a la entrada del centro educativo.

El banco tiene  forma de ‘S’, inicia con un reposa brazos, continúa con un asiento corrido serpenteante y termina en un asiento individual.

Para su confección, se ha utilizado madera técnica, con el fin de que los estudiantes pudieran “reflexionar” sobre la sostenibilidad en general, ya que se trata de madera de plástico reciclado.

Además de la realización del banco de espera, los estudiantes han decorado las paredes del salón de actos del centro, el cual acoge estos días una exposición con los trabajos de los alumnos.