Dimite el concejal del PP José Manuel Riancho Palazuelos

Segunda dimisión en seis meses en el grupo popular

7 Febrero 2012

El candidato número cuatro de la lista del Partido Popular, José Manuel Riancho Palazuelos, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Castañeda, por motivos personales y de caracter irrevocable. Teniendo en cuenta que la candidata que iba en segundo lugar, Marta Mirones, tampoco tomo posesión de su credencial como concejala, esta es la segunda renuncia en el seno del PP en tan solo seis meses de legislatura. Ya en campaña electoral el PRC anuncio a los vecinos que ambos candidatos iban a renunciar a su cargo de concejales, denunciando con ello el fraude de la candidatura presentada por el PP.

Reflexiones sobre esta renuncia al cargo de concejal en Castañeda:

La primera podria ser porque su incorporación en la candidatura se debio a un favor que le pidio el Partido Popular al historico militante José Manuel Riancho, con el único fin de restar votos al candidato y entonces alcalde del PRC, Miguel Angel López Villar, ambos naturales del pueblo de La Cueva, estrategia que obtuvo sus frutos a favor del PP.

La segunda hipótesis podria deberse a que se siente incómodo en el seno del Grupo Popular de Castañeda, hemos de admitir que su presencia en los plenos del ayuntamiento, desentonaba con la del resto de compañeros de filas, al menos en él se apreciaba una imagen de educación y saber estar de la cual carecen el resto de compañeros de partido, muy especialmente el contraste con el actual alcalde Santiago Mantecón.

No obstante sea cual sea el motivo real de la renuncia al cargo para el cual fue elegido, es una falta de respeto hacia el electorado de Castañeda, muy especialmente hacia aquellos votantes para los cuales fue decisivo ver su nombre en la candidatura del PP, a la hora de decidir el voto, tristemente ha pasado por la corporacion sin aportar nada especial para los vecinos, bueno, ha contribuido eso si, a nombrar alcalde a una persona de muy dudosa gestión al frente de la administración local si tenemos en cuenta su gestión en la empresa privada.

No obstante, desde el Grupo Municipal Regionalista, le deseamos la mayor de las suertes en sus otros quehaceres encargados desde la dirección regional del Partido Popular en Cantabria.