“Desbloqueado” el proyecto de construcción de la rotonda de el puente de Los Italianos, en Barreda

Se ha remitido al Jurado de Expropiación el expediente para la expropiación de 1.417 metros cuadrado y se prevé que el BOC publique en los próximos días el pliego de condiciones para contratar la ejecución del proyecto.

16 Mayo 2016
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dado cuenta de los pasos dados por el equipo de gobierno PSOE-PRC para “desbloquear” el proyecto de construcción de la rotonda de El Puente de Los Italianos, en Barreda, que tal y como ha recordado lleva “más de 15 años de tramitación”.

López Estrada ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se ha remitido al Jurado Regional de Expropiación la documentación del expediente expropiatorio que se ha iniciado para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de un proyecto, ha subrayado, que tiene un presupuesto de licitación de 609.247 euros (IVA incluido).  En concreto, ha señalado, 348 metros cuadrados de la comunidad de vecinos de Santo Domingo por importe de 15.576 euros; y 1.069 metros cuadrados a la empresa Sniace, por valor de 57.255 euros. La previsión, ha añadido, es que el Jurado se reúna el próximo 2 de junio.

Asimismo, ha anunciado, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria el pliego de condiciones para la contratación de la ejecución de este proyecto que está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria en un 80% y que estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2016.

De esta manera, ha concluido, se va a poder cumplir un “compromiso” adquirido en su día con los vecinos de Barreda que va a “mejorar” la seguridad y el tráfico en una de los viales más transitados del municipio como es la Avenida de Solvay.