Desastre en la gestiˇn municipal de Guriezo.(1)

El PRC dejˇ una subvenciˇn de 600.000Ç para construir el Polideportivo que este tripartito ha perdido.

27 Abril 2017
  • foto

    foto1. Subvenciˇn perdida

  • foto

    foto 2. Obra inutilizada.

Como bien sabéis la obra del polideportivo ha tenido dos partes. Una en la que la tramitación se realizó correctamente por parte del PRC,  en la cual obtuvimos todos los informes  favorables, llevándose a cabo lo siguiente:

1º_La compra de los terrenos para la ubicación del polideportivo.

2º_Se realizó el proyecto y se pagó.

3º_Se tramitó la subvención de 600.000€ y se obtuvo.

4º_Se redactó el pliego de las cláusulas administrativas para su aprobación en el pleno. (Tramite que no se llegó a hacer por nuestra parte ya que el anterior alcalde nos cesó con el apoyo de Serna e Ibarra, cambiando dicho pliego con ciertas  irregularidades informadas por la Secretario . )

Hay que recordar que no obtuvimos ningún apoyo de todos los gobernantes actuales que lo descalificaron poniendo trabas en todo su proceso. Pero muy a su pesar esto era imparable.

La segunda parte viene precedida del cese de los concejales del PRC, el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, con el acuerdo tácito del resto de concejales de la oposición entre  los que actualmente continúan Ibarra y Serna.

_  Con fecha 26 de septiembre 2014, Izaguirre lleva al pleno ordinario, sin informar a nadie, una serie de modificaciones en el pliego de condiciones administrativas que estaba ya redactado y  es en ese momento cuando comienzan a surgir todos los problemas.

_  El 8 de mayo de 2015, se confirmaba lo que todos hemos comprobado en la actualidad, el acuerdo entre Izaguirre, Ibarra y Serna  para sacar adelante un pliego de condiciones con irregularidades, según los informes técnicos emitidos y advertidos en más de cinco ocasiones desde el propio Ayuntamiento de Guriezo por la Secretario.

El PRC presentó varios escritos solicitando al pleno que se recondujera la situación, aportando la solución de  solventar  todas las irregularidades. --NO NOS HICIERON CASO.---

EN LA ACTUALIDAD

Este Tripartito no valora propuestas de nadie y no hace caso a  los informes jurídicos del propio Ayuntamiento, por lo tanto, ES RESPONSABLE AL COMPLETO DE  SUS ERRORES Y DE SU INEPTITUD   siendo conscientes de los perjuicios que nos causaran a todos.

Es lamentable que estén buscando excusas  cuando llevan gobernando 2 años  con MAYORIA ABSOLUTA,  dirigiendo este municipio por la senda  constante de los  problemas en todos los asuntos que atañen al  pueblo.

IBARRA Y  SU  EQUIPO DE GOBIERNO HAN HECHO PERDER AL AYUNTAMIENTO DE GURIEZO MAS DE 600.000 EUROS CON SU GESTION!!!!!! Que lo pagaremos todos con nuestros impuestos.

Mas las perdida correspondiente de una obra de soterramiento valorada en 120.000€ por no tener los permisos pertinentes, que han tenido que picar e inutilizar, como se aprecia en la imagen junto a las viviendas sociales.(foto 2)

¡¡¡Pero todo da igual!!! Defienden al socio que utilizó su puesto para adjudicarlo antes de las elecciones, habiendo despilfarrado 20 millones de las antiguas pesetas y lo hacen ya que fueron participes y cómplices  de lo que les propuso. (Es lógico que no puedan salir las cosas  bien)

Por lo tanto, a este Tripartito que  mete en problemas a los vecinos, y hace perder los recursos de los guriezanos, por su mala gestión, debemos pedirles responsabilidades. Esta claro que los malos hábitos que denunciaban en el pasado  ahora los han convertido en algo usual en su gestión y no es de extrañar.  Han hecho perder  en total más de 110 millones de las antiguas pesetas a todos los guriezanos y esto de muestra  claramente no tener capacidad para gestionar un pueblo.

El PRC esta  deseando ver acabado el polideportivo y valorará muy positivamente este activo el cual no podría existir sin el trabajo llevado a cabo desde la legislatura pasada por este partido.

Pero no es de recibo que teniendo el dinero previsto  para ejecutar la obra no hayan sido capaces de justificar los trabajos para obtener la subvención. Por la mala gestión de Izaguirre, Serna e Ibarra tendremos  que hacer frente a un gasto que condicionará los próximos años al municipio.