Del 9 al 11 de octubre se celebra el XIII Open Internacional de Petanca “Ciudad de Torrelavega”

Un campeonato con 30 años de historia que congregará en el Mercado Nacional de Ganados a 48 equipos y un total de 98 jugadores procedentes de Cantabria, Francia y varias regiones españolas.

8 Octubre 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente del Club de Petanca El Lobio, José Manuel Echaves; han presentado el XIII Open Internacional de Petanca que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados del 9 al 11 de octubre. Un torneo que nació hace 30 años y que en esta edición reunirá en la “catedral de la petanca” a 98 jugadores de un total de 48 equipos procedentes de Francia, Barcelona, Galicia, Ibiza, Madrid, Murcia, La Rioja, País Vasco, Alicante, Asturias y todos los clubes de Cantabria.

Según ha explicado el presidente del Club El Lobio, el campeonato comenzará el viernes, 9 de octubre, a las 19.30 horas con la presentación de licencia y el sorteo en el Centro Cívico de Tanos. El sábado, las partidas darán comienzo a las 9 horas; y el domingo está previsto que los cuartos de final comiencen a las 9 horas, las semifinales a las 10.30 horas; y las finales y entrega de premios, a partir de las 12 horas. Los equipos se dividirán en ocho grupos de seis equipos, los dos primeros de cada grupo jugarán en el torneo principal y el resto en el de consolación. Se jugará por dupletas, y las partidas tendrán una duración de 40 minutos, excepto la final, que será de 1 hora.

Durante la presentación del Open Internacional “Ciudad de Torrelavega”, Jesús Sánchez ha insistido en la “importante repercusión” que tiene para la ciudad la organización de este tipo de eventos que, en este caso, tienen “tanta tradición” y se organizan en un “marco incomparable” como es el Mercado Nacional de Ganados.

Por su parte, Echaves ha destacado la “gran calidad” de los participantes en este Open Internacional que se ha consolidado, ha afirmado, “como uno de los mejores de España”.

Además, el presidente de El Lobio ha anunciado que, de cara a la próxima edición, se tiene previsto abrir el campeonato a las féminas, con la participación de campeonas del mundo y las mejores jugadoras de la selección, entre otras.

Asimismo, ha querido recordar que desde el club se sigue trabajando para conseguir que Torrelavega sea sede de un Mundial de Petanca; y para lograrlo ha pedido la colaboración del equipo del gobierno del Ayuntamiento. En este sentido, ha recordado que la organización de un Mundial traería a Torrelavega a más de 3.000 personas con la repercusión económica que ello tendría para la ciudad.