Del 21 al 27 de julio se celebra en Viérnoles el 2º Campamento de Esgrima Cantabria

La actividad, organizada por la A.D. Esgrima Cantabria, está dirigida a niños y adultos de entre 11 y 99 años

9 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n del Campamento de Esgrima

  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los representantes de la A.D. Esgrima Cántabra: Beatriz Caso y Julián Díaz, ha presentado un nuevo campamento que tendrá como sede la ciudad. Se trata del 2º Campamento de Esgrima Cantabria que se celebrará en  Viérnoles del 21 al 27 de julio.

Durante la presentación, Jesús Sánchez ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Torrelavega para albergar este campus y ha mostrado su ‘confianza’ en que sea nuevamente un ‘éxito’.

Respecto al campamento, Beatriz Caso ha explicado que está dirigido a niños y adultos de entre 11 y 99 años; las clases serán colectivas y se trabajará en el ‘desarrollo de conocimientos técnicos y tácticos’ del sable, la espada y el florete. Para ello, ha destacado, se cuenta con la presencia de Raúl Peinador, cuatro veces campeón de España, dos veces olímpico y actualmente director de formación de la Federación Española de Esgrima.

Además, las clases de esgrima se combinarán con otras actividades ‘entretenidas y divertidas’ como escalada, tiro con arco, béisbol, acrobacias aéreas, o natación, entre otras.

Entre los objetivos de esta iniciativa, sus organizadores han señalado la ‘divulgación’ de un deporte que es un ‘gran desconocido’ y que, pese a que el número de practicantes se ha incrementado, ‘continua siendo minoritario’.