Del 21 al 23 de abril en el TMCE tendrán lugar las actividades “Biblioteca en el teatro”, “Escribe y dibuja tu cuento” y representaciones teatrales

Enmarcadas dentro de las Jornadas del Libro tendrán lugar en horario de 18 y 19 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y se repartirán libros entre los asistentes hasta completar aforo.

20 Abril 2016
  • foto
  • foto

Un año más Torrelavega celebra el Día del Libro con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños que tendrán como principales escenarios el Teatro Municipal Concha Espina, la Biblioteca Municipal Gabino Teira y las calles que unen ambas instalaciones: Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta.

Según ha informado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, desde el pasado 18 de abril y hasta el 23 se celebran sesiones de Cuentacuentos a cargo de Patricia Prida en el Biblioteca Municipal; y también se están realizando visitas guiadas a esta instalación municipal a los centros educativos.

De cara a los próximos días, Herreros ha recordado que el 21, 22 y 23 de abril, a las 18 horas en el vestíbulo del TMCE habrá las actividades "Biblioteca en el teatro" que consiste en poner a disposición de los jóvenes y niños parte de los fondos de la Biblioteca Municipal dedicados a ellos. Y, simultáneamente, se desarrollará "Escribe y dibuja tu cuento" que consiste en el reparto de cuadernillos, en los que las niñas y niños, a partir de la cabecera de un cuento ya establecido, harán su propio cuento y lo ilustrarán libremente. Además, ha destacado, a todos aquellos que escriban su propio cuento se les regalará un libro. La entrega de libros se realizará hasta agotar existencias.

Y, a partir de las 19 horas, en el escenario de Teatro, las compañías Teatro Mutis, Teatro Clown, y David Vega, representarán los espectáculos: "El tesoro de la Serpiente Guanadú", "Sin remite", y "100% Burbujas". La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Además, ha subrayado, y como novedad este año, los días 22 y 23 de abril, a las 17:30 y a las 18:30, los "Duendes de los libros", recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- para animar a la lectura a los niños.

Por último, Herreros ha recordado que en esta edición la concejalía de Cultura ha realizado un “esfuerzo” y ha doblado la partida para el reparto de libros de la actividad "Biblioteca en el Teatro" respecto al año anterior. Serán en total 3.000 euros, además de 7.500 euros de presupuesto para los espectáculos teatrales.