Debates intensos y destacada implicación de las entidades participantes durante los foros para diseñar la Torrelavega de los próximos diez años, promovidos por el Ayuntamiento

Se trata, ha dicho el alcalde, de “entre todos de configurar las líneas maestras para la ciudad los próximos diez años, consensuadas entre todos, para que gobierno quien gobierne siga esas pautas”.

28 Septiembre 2017

López Estrada destaca que los participantes ven el diagnóstico inicial como un documento objetivo, claro, sintético, que representa una imagen fiel de Torrelavega en estos momentos y su situación económica y sociodemográfica”.

Continúan los foros para el debate y diseño final del documento de diagnóstico para la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026; un documento que, según el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, “marcará el futuro de la ciudad para los próximos diez años, estableciendo unos ejes de actuación que tendrán que ser respetados y seguidos por las siguientes corporaciones”.

Así, esta mañana se han celebrado dos importantes foros temáticos; el de “Industria, Comercio y Empleo” en el Mercado Nacional de Ganados, al cual han asistido representantes de los trabajadores, de los empresarios y de todos los colectivos empresariales de la ciudad y posteriormente, el foro de las “Infraestructuras y el medio” en el Centro Cívico del Barrio Covadonga, con la participación de arquitectos, urbanistas y grupos de defensa del medio natural, además de los miembros de la Comisión de Seguimiento del PGOU de todos los grupos políticos.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han asistido a todos los foros, en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, a los que también han asistido otros miembros del equipo de gobierno.

Lo importante, ha dicho Cruz Viadero, es que los participantes están aportando muchísimas ideas y visión de futuro, desde las diferentes disciplinas que dominan, sobre por dónde debe ir la línea de actuación de Torrelavega en la próxima década. Así, ha explicado el alcalde, en el foro económico se ha examinado en profundidad  como está Torrelavega en este momento y ya se han empezado a hacer aportaciones ideas de cómo debe ser Torrelavega en el futuro.

En este sentido, el alcalde les ha agradecido el esfuerzo que están haciendo todos los participantes para “que entre todos tengamos el mejor documento posible”, y que Torrelavega en el plazo de un año, ha calculado Cruz Viadero, tenga ese plan estratégico que “nos marque las líneas maestras para la ciudad los próximos diez años, consensuadas entre todos, para que gobierno quien gobierne siga esas pautas”.

Por su parte López Estrada ha destacado que están siendo foros muy abiertos, muy participativos, en los que se está analizando el documento inicial de diagnóstico pormenorizadamente, y tras haber escuchado a los participantes, la conclusión que sacamos es que, o al menos no nos han dicho lo contrario, ha comentado, “ven el diagnóstico estratégico como un documento objetivo, claro, sintético, que representa una imagen fiel de lo que es la ciudad de Torrelavega en estos momentos y su situación económica y sociodemográfica”.

Por la tarde a las 16:00 horas, ha tenido lugar el foro de Deportes en el Vicente Trueba de Torrelavega, con las entidades deportivas de la ciudad.