De la Sierra destaca la “alta participación” de la militancia en la renovación de los comités locales iniciada por el PRC

Este fin de semana están convocadas asambleas municipales en Marina de Cudeyo, Piélagos, Cabezón de la Sal, Bareyo, Colindres y Guriezo

Noticias PRC 6 Febrero 2015

El secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, ha valorado hoy la “alta participación” de la militancia regionalista en el proceso de renovación de los comités locales que está llevando a cabo el partido y que a día de hoy ha culminado ya en el 50 por ciento de los municipios.

De la Sierra ha hecho pública su “satisfacción” por la “enorme implicación y el compromiso” que están demostrando los afiliados y su “buena disposición y ganas de contribuir” a las tareas del partido, con el objetivo de obtener “el mejor resultado” en las elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo 24 de mayo.

Asimismo, ha anunciado que este fin de semana se celebrarán 6 nuevas asambleas municipales, en Marina de Cudeyo, Piélagos, Cabezón de la Sal, Bareyo, Colindres y Guriezo. Inicialmente también estaba prevista la renovación del Comité Local de Rionansa, pero se ha pospuesto hasta el 15 de febrero como consecuencia del temporal y las dificultades para circular por ese municipio.

Entre los candidatos que ya han confirmado su intención de concurrir a las diferentes secretarías locales figuran Alfredo Rodríguez en Piélagos, Ulises Díaz en Cabezón de la Sal, Antonio Pérez en Colindres y Ángel Llano en Guriezo. En el resto, la presentación de candidaturas se producirá en la propia asamblea.

La renovación de los Comités Locales está establecida en los Estatutos del PRC, que otorgan a las agrupaciones un plazo de tres meses para llevarla a cabo una vez celebrado el Congreso Regional, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.

No obstante y aunque el proceso puede continuar hasta el 14 de marzo, De la Sierra ha destacado que la inmensa mayoría de municipios lo habrán concluido a mediados del presente mes de febrero.

Posteriormente, serán los nuevos Comités Locales los encargados de elegir a los candidatos que representarán al PRC en las elecciones municipales.