De la Sierra acusa de irresponsable a Diego por no presentar el presupuesto a tiempo e indica que es una excusa para que los ciudadanos no se enteren de la que se les viene encima

El portavoz regionalista insiste en que el PP no pinta nada en Madrid por lo que "no traer nada significativo para el presupuesto de Cantabria"

Noticias PRC 24 Octubre 2011
  • foto

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, ha acusado de irresponsable al Presidente de Cantabria por no presentar en plazo el presupuesto regional de 2012, a sabiendas de la obligación legal de hacerlo antes del 31 de octubre, e indicó que se trata de otro incumplimiento más del gobierno actual.

Así lo ha manifestado durante su intervención parlamentaria en la que instaba mediante una proposición no de ley al Gobierno a presentar en plazo el presupuesto regional.

En este sentido, De la Sierra apuntó que tras la decisión del ejecutivo de no presentar los presupuestos a tiempo se esconde un interés partidista del PP de buscar votos y de que los ciudadanos no vean realmente la que se les viene encima.

“El presidente regional sabe de sobra esta realidad, pero no lo va a llevar a efecto para que no se descubra el pastel y mientras tanto siguen promulgando su gran mentira, la que Cantabria recuperará sus deudas si gobierna el PP”.

El regionalista tildó de chiste el hecho de que el gobierno regional baraje la posibilidad de elaborar dos presupuestos en función de los resultados electorales del próximo 20 –N, y señaló que tal estrategia  responde a la necesidad de ocultar la inoperancia de un gobierno que no cumple con sus compromisos.

“Los ciudadanos de Cantabria no son estúpidos y no se puede permitir seguir creando este clima de incertidumbre, por lo que hay que cumplir la ley”, enfatizó.

De la Sierra se mostró convencido de que el Partido Popular no va a presentar dicho documento hasta después de la convocatoria electoral nacional “para ocultar los recortes en sanidad, políticas sociales y educación, que ya están decididos”.

Igualmente apuntó que el Partido Popular no pinta nada en Madrid por lo que no traerá nada significativo para el nuevo presupuesto de la región. “aunque gane el PP, pasará lo de siempre, Cantabria seguirá abandonada y serán otras comunidades las beneficiadas como Madrid o Galicia.”

Finalmente ha recalcado que el presupuesto va a ser uno más en la larga lista de promesas incumplidas que acumula el actual gobierno de Diego.