Cuatro empresas optan a la gestión de la Oficina Municipal de Mediación

Según ha explicado la concejal, la prestación de este servicio será de un año prorrogable a uno más, por 25.289 euros/ año.

22 Febrero 2016

El equipo de gobierno PSOE-PRC continúa trabajando en la reapertura de la Oficia Municipal de Mediación. La concejal de Bienestar Social, ha informado que cuatro han sido las empresas que se han presentado al proceso de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinario, convocado por el Ayuntamiento para la contratación de un servicio, ha dicho, “prioritario” para el equipo de gobierno.

La reapertura de esta oficina, ha señalado, era un “compromiso” del PSOE y PRC que es intención municipal que se pueda llevar a efecto “en el menor tiempo posible”. Ya se ha iniciado el proceso de adjudicación que deberá concluir con la contratación del servicio a la mejor oferta, ha explicado.

En cuanto al pliego de condiciones que determinará dicha adjudicación, ha subrayado que se recoge la “ampliación” de los servicios que se venían prestando, y se contempla la Oficina como “un punto de resolución integral de conflictos”.

En concreto, el pliego contempla una duración de un año prorrogable a un año más y un presupuesto de 25.289 euros al año. Se prestará en una dependencia del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias, 4, junto a las oficinas de servicios sociales; deberá permanecer abierta al público y a los usuarios “un mínimo” de 20 horas a la semana, pudiendo alternar mañanas y tardes para “garantizar la accesibilidad y la atención al público”; y contará “como mínimo” de dos trabajadores: un titulado universitario de orientación social, master universitario de mediación con una dedicación de 12 horas semanales; y un graduado o licenciado en derecho, master universitario en mediación y abogado en ejercicio, con formación acreditada en derecho bancario e hipotecario y experiencia acreditada de, al menos, dos años, y una dedicación de 8 horas semanales.

Respecto las prestaciones que se deberán ofrecer a los usuarios, figura la de ejercer la mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; la mediación comunitaria en conflictos vecinales; la mediación hipotecaria entre deudor y entidad bancaria o arrendatario; y la mediación en otros ámbitos como el empresarial, escolar, intercultural y cualquier otro que pueda suponer un conflicto.