Cruz Viadero considera” un acierto” la firma del convenio entre el Torrebalonmano y la Universidad Europea del Atlántico

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han destacado la importancia de un convenio “pionero” que va a permitir a dos jugadores del club cursar mediante una beca todos sus estudios universitarios en este centro.

9 Septiembre 2015
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido el lugar elegido por el club Torrebalonmano y la Universidad Europea del Atlántico para la firma de un convenio de colaboración que va a posibilitar que dos jugadores del club torrelaveguense puedan realizar el “100% “ de sus estudios universitarios en este centro a partir de este curso 2015/2016, mediante la concesión de dos becas. Además, en virtud de este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, se establece que todos los equipos de deporte base del Torrebalonmano llevarán en sus equipaciones la imagen de la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad financiará “parte” de dichas equitaciones.

Durante la firma del convenio, acto en el que han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la Directora General de Deporte, Zara Ursuguía; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; y el vicepresidente del Club Torrebalonmano, Alex Gómez; todos han coincidido a la hora de destacar la importancia de aunar deporte y formación.

Cruz Viadero ha dicho que es un “buen e importante” convenio y ha animado a otros clubes del municipio a “seguir el ejemplo” del club Torrebalonmano por lo que supone de “beneficio” para los jóvenes y para la ciudad.

Por su parte, Jesús Sánchez ha agradecido a la Universidad del Atlántico que haya “apostado” por Torrelavega y por un club del municipio para este convenio. También ha querido agradecer al Torrebalonmano el trabajo que realiza en diferentes ámbitos y que le convierten en un club “pionero en cómo se debe llevar un club”.  

Mientras, Alex Gómez, vicepresidente del Torrebalonmano, ha afirmado que con este convenio, que une deporte y formación, se va  a facilitar al club la posibilidad de captar talento deportivo a cambio de formación.

Por último, el rector Rubén Calderón, ha señalado que con la firma de este convenio se cumplen varios de los objetivos que persigue la Universidad Europea del Atlántico como son “ estrechar la relación deporte y universidad facilitando la formación a través de un sistema de becas; la extensión universitaria al promoción del deporte; y estrechar la relación de la universidad con Torrelavega”.