Cruz Roja destinarß los fondos de la Fiesta de la Banderita a reforzar su programa de escolarizaciˇn, en condiciones de igualdad, de todos los ni˝os y jˇvenes de Torrelavega.

En esto, ha declarado Bouzas, estamos juntos Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega resaltando el convenio que, por primera vez han firmado ambas entidades, por importe de 16.000 euros, para ayudar de forma decisiva a Cruz Roja a esta labor con la inf

5 Octubre 2016
  • foto

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y otros miembros de la corporación municipal del grupo ‘Torrelavega Sí’, han participado en la Fiesta de la Banderita que todos los años organiza Cruz Roja para recaudar fondos y que se suma a lo recaudado con otras acciones como el Sorteo del Oro o las cuotas de los socios. 

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Luisa Bouzas, ha explicado que todos los fondos que se recuden hoy serán destinados a la infancia y a garantizar la escolarización en condiciones de igualdad a todos los niños y jóvenes de Torrelavega. 

Hemos observado, ha explicado Bouzas, que hay una cronificación de la situación de las familias que atendemos y lo que queremos es poder ofrecer a sus hijos un futuro mejor.

Así, lo que se propone Cruz Roja es paliar las necesidades en cuanto a material escolar, libros de texto, equipamiento, deportivo becas de comedor. No obstante, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega ha declarado que en esto estamos juntos Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega resaltando el convenio que, por primera vez han firmado ambas entidades, por importe de 16.000 euros, para ayudar de forma decisiva a Cruz Roja a esta labor con la infancia y la juventud.

Este año estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Torrelavega con la firma por primera vez de este convenio, que nos ha ayudado muchísimo, ha reconocido Bouzas, a poder atender a las familias que lo necesitan en Torrelavega y ayudarles a la escolarización de sus hijos en condiciones de igualdad con otras familias. 

El alcalde, por su parte, ha asegurado que el respaldo institucional del Ayuntamiento de Torrelavega a Cruz Roja es absoluto y, en este caso, más aún porque es un acierto recaudar los fondos de hoy al tema de la escolarización en condiciones de igualdad de todos los niños, también los de las familias más vulnerables. La infancia es la parte más sensible de la sociedad y es muy importante tratar de ayudarles entre todos, desde las administraciones públicas y, donde no se llega, desde entidades como Cruz Roja. Es muy importante la labor que está haciendo Cruz Roja en Torrelavega y espero que muchas personas respalden hoy esta acción, ha concluido.