Convocado el “II Premio al Mejor Expediente Universitario de Torrelavega”

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de julio en la Agencia de Desarrollo Local. El premio está dirigido a estudiantes torrelaveguenses que hayan finalizado sus estudios universitarios en el curso 2014-2015.

4 Julio 2016
  • foto

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local que dirige Jezabel Tazón, ha convocado el “II Premio al Mejor Expediente Universitario de Torrelavega como base formativa para el emprendimiento”.  

Su objetivo, ha explicado, es “distinguir a los estudiantes torrelaveguenses que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios, dando así un reconocimiento público por parte del Ayuntamiento a su esfuerzo y valía, y a su potencial como elementos clave en el desarrollo futuro del municipio”.

Respecto a los requisitos que se deben reunir para solicitar el premio, ha señalado los siguientes: personas nacidas en Torrelavega o residentes en Torrelavega a fecha de la convocatoria; y ser estudiantes de cualquier universidad del estado español que hayan obtenido titulación oficial de grado, licenciatura, ingeniería o equivalente en el curso 2014-2015. Y se otorgará el premio, ha añadido, a la persona cuya nota final en el expediente académico, expresada en escala 0-10, sea la más alta entre todas las solicitudes presentadas que cumplan con el resto de requisitos de esta convocatoria. El premio consistirá en un diploma acreditativo y una tableta electrónica.

Las solicitudes se formalizarán en la Agencia de Desarrollo Local (Boulevard L. Demetrio Herrero, 4), en horario de 9:00 a 14:00 h.). El plazo de solicitud finalizará el 15 de julio de 2016. A la instancia de solicitud se acompañará la siguiente documentación: fotocopia compulsada de la certificación académica o suplemento con especificación de la nota media, en escala 1-10; y fotocopia del DNI.

Tazón ha recordado que el ganador de la primera edición fue Mario Solar Martín, que finalizó el Grado en Matemáticas en la Universidad de Cantabria con una nota media de 9,31. También se concedieron diplomas acreditativos a Buenaventura Gómez Gutiérrez que obtuvo el Grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid con una nota media de 8,83; y a Lidia Alles García, que concluyó el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Oviedo con una nota media de 7.68.