Convocada una nueva Comisión de Seguimiento de la Revisión del PGOU de Torrelavega para el próximo lunes

15 Septiembre 2016

El equipo redactor expondrá, principalmente, los informes sectoriales estatales y autonómicos habidos en los últimos seis meses. Dichos informes determinarán el contenido final del tercer y último documento previo a la Aprobación Inicial de la Revisión del PGOU.

También se debatirán las propuestas presentadas por los grupos políticos, dando la posibilidad de proponer nuevas cuestiones.

​Los portavoces de los grupos políticos de la corporación municipal de Torrelavega están convocados a una nueva Comisión de Seguimiento de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Será la duodécima reunión de esta Comisión desde que se retomaron estos trabajos por parte del equipo de Gobierno PSOE-PRC en enero de 2015, fecha desde la que el estudio de arquitectura que dirigen Carmen Andrés y Llanos Masiá se encarga de redactar el nuevo PGOU que sustituirá al vigente que data de 1986.

​“Torrelavega necesita de un nuevo planeamiento urbanístico que dé solución a variados problemas, como la falta de suelo industrial, el crecimiento racional de las zonas residenciales, o facilitar el desarrollo de Planes Parciales y pueblos o barrios pendientes de urbanizar”, ha manifestado el concejal de Urbanismo y Vivienda y responsable del seguimiento de la revisión del PGOU.

​En esta Comisión de Seguimiento se dará cuenta de las últimas valoraciones emitidas en sus informes por organismos sectoriales, tanto autonómicos como estatales, durante los últimos seis meses, periodo en el que el segundo documento de trabajo se ha sometido a la revisión de dichos organismos, entre los que se encuentran, entre otros, Confederación Hidrográfica, Obras, Costas, Ferrocarriles, Aviación, Montes, Telecomunicaciones, Defensa, Carreteras, Fomento, Medio Ambiente, Protección Civil, etc.

​Según el concejal, “previo a la redacción del tercer y último documento tenemos que analizar los informes sectoriales y los informes municipales sobre el segundo documento. Además, los grupos políticos han presentado propuestas el pasado mes de agosto, que serán debatidas y analizadas, a las que se podrán incorporar nuevas ideas o sugerencias este próximo lunes”.

Recientemente desde el equipo de gobierno municipal han querido hacer hincapié en la intención de lograr una amplia mayoría para la Aprobación Inicial de la revisión del PGOU, para lo que ya se han tenido en cuenta la mayoría de las peticiones de los grupos políticos.