Convenio para el apoyo en la financiaciˇn de emprendedores de Torrelavega

Ha sido firmado por el Ayuntamiento y Laboral Kutxa; y tendrß vigencia de un a˝o, hasta un mßximo de cuatro.

11 Febrero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Laboral Kutxa por el cual, han explicado, esta entidad se compromete al apoyo en la financiación de emprendedores, PYMES, microempresas y autónomos de Torrelavega. La principal ventaja de este convenio y de los servicios que ofrece, han destacado, es que se podrán conseguir hasta 25.000 euros de créditos sin garantías ajenas al propio proyecto empresarial.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han reiterado que “desde el Ayuntamiento se apoyará a todas las iniciativas que valgan para ayudar a emprendedores, PYMES, microempresas y autónomos del municipio ha realizar su actividad”.

Según se establece en el convenio, el mismo tendrá una duración de un año, hasta un máximo de cuatro años; y será aplicable a todas las iniciativas de nuevos emprendedores que procedan de la colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales gestionado por la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega.