Continúan los foros sobre el documento inicial de Diagnóstico Estratégico de Torrelavega

Hasta el 13 de octubre se pueden realizar sugerencias y aportaciones a dicho documento. Y, de forma paralela a los foros, continúa abierta al público una Oficina de Información sobre el Plan en el Departamento de Obras del Palacio Municipal.

4 Octubre 2017
  • foto
  • foto

Se reanudan los foros organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega para analizar y debatir el documento inicial de Diagnóstico Estratégico del municipio que deberá culminar con la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha informado que los foros se retoman mañana jueves, 5 de octubre, en el CEPIT, a partir de las 18 horas, con la celebración del Foro Ciudadano. Una reunión “abierta a todos los vecinos” que lo deseen, ha dicho, y en la que estarán presentes los colectivos vecinales, diversas entidades sociales, así como los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico y representantes del equipo redactor.

Siguiendo con esta línea de favorecer la participación, el viernes, 6 de octubre, a partir de las 9 horas, tendrá lugar en el Centro Pedro Lázaro Baruque, el Foro del Tercer Sector con entidades como Amica, Soam o Cruz Roja; y a las 12 horas, en el Centro Cívico de Tanos, se celebrará el Foro de Cultura.

Respecto a los encuentros celebrados hasta el momento, López Estrada ha señalado que se encuentran “muy satisfechos” por la respuesta que ha tenido la convocatoria. El análisis que se está realizando de un documento que “es un magnífico punto de salida para redactar el futuro Plan Estratégico ,está siendo “muy positivo”, ha afirmado.

Por otro lado, López Estrada ha recordado que hasta el 13 de octubre permanece abierta al público una Oficina de Información sobre este documento, en el Departamento de Obras del Palacio Municipal, que está atendida por personal del equipo redactor. También ese día, ha concluido, finaliza el plazo para presentar sugerencias y aportaciones a dicho texto.