Continua la Semana del Turismo y la Cultura de Torrelavega

Deporte, arte, música y salidas a conocer los recursos naturales de Torrelavega en la programación de esta iniciativa que concluirá el 18 de julio

16 Julio 2014
  • foto

Tras el éxito de la primera jornada celebrada el 11 de julio, la Semana del Turismo y la Cultura continua con las actividades programadas con el objetivo, tal y como ha recordado el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier L. Estrada,  de ‘dinamizar la ciudad y dar a conocer el trabajo realizado durante los últimos seis meses en las Iniciativas Singulares de Empleo: Incubarte y Torrelavega Verde’.

Por la mañana ha tenido lugar una ruta ciclista hasta Suances por la senda ciclable, la presentación de la Costa de Cantabria y una ruta por la Costa Virgen; por la tarde, a partir de las 17 horas, el parque Manuel Barquín será escenario de diferentes exhibiciones y demostraciones de disciplinas deportivas, zumba... y será punto de partida para un recorrido urbano saludable.

El jueves, 17 de agosto, a las 8.15 dará comienzo la Ruta de los Castos Sierra del Dobra; y a las 10.15 en el parque de La Viesca, gymkhana infantil. Y por la tarde, a partir de las 17 horas, la Escuela Municipal de Pintura sale a la calle con un taller itinerante, taller de grabado y concurso de pintura rápida.

El viernes, 18 de julio, concluirá la Semana del Turismo y la Cultura con la Ruta de La Capía por la Sierra del Dobra, un paseo guiado por La Viesca y la tarde de la música con diferentes conciertos.

López Estrada ha animado a todos los torrelaveguenses y a quienes nos visitan en estos días a que participen de las actividades y, en especial, a que descubran dos entornos naturales, como son el Dobra y la Viesca, que poseen un gran valor y riqueza y que son grandes desconocidos.

Por último, el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier L. Estrada, ha reiterado que esta iniciativa es un ejemplo más ‘del esfuerzo que se está realizando por parte del equipo de gobierno para hacer una Torrelavega viva, por crear ambiente, atraer gente a la ciudad, dinamizar su economía y por poner en valor toda la riqueza que tiene el municipio y que debe convertirse en un atractivo importante’.