Continúa en el TMCE el 15 Festival de Teatro Aficionado

El sábado, 18 de octubre, a partir de las 20.30 h, Maliayo Teatro (Asturias) representará ‘La Ratonera’

17 Octubre 2014

Torrelavega continúa siendo cita obligada para los amantes del teatro y, en esta ocasión, quienes acudan el sábado, 18 de octubre, al Teatro Municipal Concha Espina, podrán disfrutar de un espectáculo que cuenta con tres premios en el ‘II Certamen Nacional de Teatro Amateur’ Ciudad de La Bañeza, la representación de ‘La Ratonera’ a cargo de Maliayo Teatro, de Asturias.

Una obra dirigida por Nuria Sánchez en la que nos trasladan a una casa de huéspedes de la campiña inglesa en la que tras una intensa nevada quedan atrapadas ocho personas que se deben enfrentar a los resentimientos, los miedos, las mentiras..., a las sombras de la sospecha: uno es el asesino, otros las víctimas. Y en dónde sin quererlo, se encuentran en una...ratonera.

La representación comenzará a las 20.30 horas y las entradas disponibles (si quedasen) se pondrán a la venta dos horas antes del inicio del espectáculo.

Recordar que hasta el próximo 6 de diciembre se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina la XV edición del Festival de Teatro Aficionado que acercará a Torrelavega  a algunas de las mejores compañías de teatro aficionado del momento.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado al público torrelaveguense y de toda la región a disfrutar de un festival ‘absolutamente consolidado y de referencia a nivel nacional’ en que destaca la ‘calidad’ de las obras representadas y de los actores y actrices que participan.

Tras Maliayo Teatro pasarán por el teatro torrelaveguense La Espiga Teatro de Córdoba con ‘Louis XIV, el musical del Rey Sol’; el Teatro Contraste (Asturias) con la obra ‘Un Dios Salvaje’; Sinconsenso Teatro (Valencia) con  ‘Oiga, Doctor’; El Candil Teatro (Toledo) con la obra ‘El Precio’; Teatro El Bardo (Navarra) que representará ‘Divinas palabras’; Kumen Teatro     (Asturias) con ‘Las troyanas’; y la compañía CFIE Palacio de Festivales (Cantabria) que cerrará el Festival con la representación de ‘Oliver, una historia de hoy’.