Continúa el Aula de Salud de Torrelavega con talleres y charlas informativas

Hoy, a las 19.30 horas, en los bajos parroquiales de Sierrapando, se realizará un taller para enseñar a los vecinos cómo actuar en casos de emergencia.

12 Febrero 2016

La concejal de Sanidad, ha dado a conocer las actividades programadas dentro del Aula de Salud para este mes de febrero, bajo la coordinación del doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa. Así, hoy viernes, a las 19.30 horas, en los bajos parroquiales de Sierrapando, se realizará un taller sobre cómo actuar en casos de emergencia. Este mismo taller, ha avanzado Fernández, se repetirá el próximo 19 de febrero, también a las 19.30 horas, en la sede de la AAVV y de Mayores de La Inmobiliaria.

Además, el próximo 24 de febrero, en la Casa de Cultura se celebrará una nueva conferencia sobre temas de actualidad como es "La alergia alimentaria y los consumidores". Una charla, ha avanzado, en la que participarán, entre otros, Francisco Bautista, responsable de la OMIC, y Eva María García del Río, representante de la Asociación de Celiacos de Cantabria.

La concejal de Sanidad, ha animado a todos a acudir a estas actividades que son gratuitas y que tienen como objetivo, ha insistido, “facilitar los vecinos información de cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”. 

Recordar que dentro de esta nueva edición del Aula de Salud, junto de los talleres que se están programando en las sedes de diferentes colectivos, se han realizado en semanas pasadas charlas sobre temas de actualidad como la relación entre el consumo de carne y el cáncer, o el Alzheimer.