Contin˙a abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actividades culturales

Las actividades deberßn realizarse antes del 31 de diciembre de 2017. Esta convocatoria, correspondiente al segundo semestre del a˝o, estß dotada con 9.832 euros.

19 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha informado a todas las asociaciones vecinales, asociaciones culturales o cualquier otra asociación o entidad que vayan a realizar actividades relacionadas con la cultura en el segundo semestre de 2017 que aún está abierto el plazo de solicitud de subvenciones.

Según ha explicado, el Ayuntamiento destina a esta segunda convocatoria de 2017 una partida de 9.832 euros y las entidades interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 22 de septiembre.

Respecto a los requisitos para acceder a estas ayudas García Viñas ha indicado que los colectivos deben estar legalmente constituidos, carecer de ánimo de lucro, tener su domicilio social en Torrelavega y, en este caso, estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones.

Se podrán subvencionar actividades relacionadas con la cultura, como programación de actividades culturales por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos. La actividad subvencionada deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, la responsable de Cultura ha recordado que la cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada solicitante no podrá superar los 900 euros, ni el 70% del coste de la actividad correspondiente. Y que las solicitudes deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada del Área de Gobierno Municipal de Cultura y Educación y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la valoración y puntuación de los proyectos presentados, García Viñas ha señalado que, al igual que en años anteriores, se tendrá en cuenta el interés del proyecto (creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad), con una puntuación máxima de 50 puntos; el compromiso (el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), con un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional,  con una puntuación máxima de 20 puntos; y la experiencia ( que la asociación esté inscrita en el Registro municipal al menos con un año de antigüedad, contado desde la fecha de publicación de esta convocatoria), que se valorará con 10 puntos. Quedando desestimados aquéllos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

Por último, García Viñas ha animado a todas las asociaciones y entidades que organizan actividades culturales en el municipio a que se presenten a esta convocatoria que tiene por objetivo ser “un impulso importante” para el trabajo que realizan y una forma de “contribuir con la promoción de la cultura y de los artistas que en los diferentes ámbitos desarrollan su labor creativa”.