CONTENEDORES MORADOS, NO ES UNA ASOCICIÓN BENEFICA, ES UNA EMPRESA

Contenedores que estan siendo retirados en distintos municipios en los que estaban puestos.

17 Julio 2012

El grupo municipal regionalista manifiesta que no apoya la colocación de un contenedor destinado a ropa y calzado usados en el municipio de Riotuerto.

En el pasado pleno correspondiente al mes de julio, la corporación del municipio de Riotuerto, con los votos en contra de los concejales del PRC, votó a favor de firmar un convenio con Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental.

El grupo regionalista denunció la publicidad engañosa llevada a cabo por esta "empresa" con registro mercantil, que bajo el eslogan "cooperación al desarrollo" lleva a cabo una actividad económica. No se trata de ninguna ONG ni asociación. Es una empresa, que según consta en su descripción "se nutre de los ingresos obtenidos de la venta de la ropa a talleres y plantas de reciclaje. El dinero así obtenido se destina a sufragar los costes de la actividad empresarial desarrollada".

Así mismo dice que el sobrante lo destina a labores sociales, eso sí, sin indicar a cuales en el caso de Riotuerto. Nosotros no queremos ser partícipes de un negocio empresarial, cuyos fines no están claros, y del cual existen denuncias públicas en otros municipios españoles. Así mismo nos consta que en algunos municipios ya han sido retirados.

 No compartimos la decisión del Alcalde de facilitar un espacio público gratuito a una empresa foránea que busca el beneficio propio, y que en el mismo pleno se esté aprobando una ordenanza reguladora por ocupación del dominio público.  Además consideramos que se está haciendo una competencia desleal hacia otras ONGs que si están llevando una labor social en Riotuerto, caso de Cáritas.

Sentimos que era nuestra oblicación mostrar nuestras dudas a los vecinos de Riotuerto, para que sean ellos los que decidan que hacer con su ropa y calzado usados