Constituido el Consejo Sectorial de las Personas Mayores y la Comisión Permanente

Paloma Santillán ha trasladado a sus integrantes que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es ‘impulsar’ el consejo

27 Junio 2014
  • foto

    Consejo Sectorial de las Personas Mayores

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha presidido la constitución del Consejo Sectorial de Personas Mayores. Una reunión en la que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, María José Pagín; y de Mayores, Paloma Santillán. Además de un representante de los grupos que forman la Corporación: Juncal Herreros y José Otto Oyarbide por parte del equipo de gobierno; Berta Pacheco por el PP e Iván Martínez por ACPT;  de las Asociaciones de Mayores del Municipio y de las Administraciones Central y Regional.

Al término de este encuentro, la concejal de Mayores, Paloma Santillán, ha resaltado ‘el importante trabajo’ que realizan desde las asociaciones de mayores y se ha comprometido a que desde el equipo de gobierno se va a ‘continuar apoyando esa interesante labor’. El objetivo que perseguimos, ha dicho, es ‘impulsar y dinamizar’ el Consejo como ‘punto de encuentro de los colectivos de mayores dónde trasladar inquietudes, necesidades e intercambiar ideas’ que favorezcan el desarrollo de su actividad.

Asimismo, Santillán ha explicado que en la reunión también se dio traslado de los proyectos relacionados con los mayores que hay en marcha. Entre ellos, la convocatoria de subvenciones, el programa de termalismo, los cursos Senior de la UNED, o la programación en el Auditórium los días 19 de julio, 1 y 2 de agosto, especialmente dirigida a este colectivo.

Por otro lado, la concejal de Mayores ha aprovechado este ocasión para hacer un llamamiento a los mayores del municipio que tengan inquietudes a que participen y se integren en alguno de los muchos colectivos que hay en la ciudad. ‘Son personas que tienen mucho que aportar y desde el Ayuntamiento les animamos a ello’, ha concluido.

NOTA: Forman parte del Consejo Sectorial de las Personas Mayores 1 representante de cada grupo municipal, de los sindicatos, de la Administración Regional y Central, y un vocal de cada Asociación de Mayores.