Constituido el Consejo Municipal de Personas Mayores

La presidenta serß Verena Fernßndez, concejal de Mayores, quiÚn ha anunciado que en el plazo de un mes se convocarß nuevamente el Consejo para crear la comisiˇn permanente del mismo.

20 Noviembre 2015
  • foto

Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la constitución del Consejo Municipal de Personas Mayores de Torrelavega. Un organismo, ha explicado su presidenta Verena Fernández, que está formado por representantes de las Asociaciones de Mayores del municipio, de las asociaciones de mayores de UGT y CCOO, del Hogar de la Tercera Edad del Zapatón, del Coro Voces Blancas, de los diferentes grupos municipales y de la Delegación de Gobierno.

Según ha informado Fernández, la próxima reunión del Consejo Municipal de Mayores será en el plazo de un mes al objeto de crear la Comisión Permanente del mismo. Entre las propuestas que se van a estudiar y debatir en esta nueva etapa, ha avanzado, es la redacción de un nuevo Estatuto. Asimismo, la concejal de Mayores ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno durante esta legislatura es “reactivar” los consejos municipales como foro de debate y participación “claves” en el desarrollo de políticas acordes a las necesidades de los ciudadanos.