Constituido el Comité de Expertos y los 3 equipos de trabajo del Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias CEBEE

El concejal de Empleo, López Estrada, ha dicho que es el “primer paso importante” de este proyecto en el que participan 17 personas y que tiene como objetivo “apoyar el emprendimiento femenino y la conciliación de la vida familiar y laboral”

28 Marzo 2015
  • foto

    Javier L. Estrada, concejal de Empleo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado “un paso más” en el desarrollo del proyecto ‘Club Escuela Besaya de Emprendedoras y Empresarias’ CEBEE que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Noruega.

Torrelavega, ha explicado el concejal de Empleo, Javier López Estrada, ha sido seleccionada junto a otros cinco ayuntamientos españoles para participar en este programa y recibirá para su ejecución una subvención de 170.645 euros.

El CEBEE, ha dicho López Estrada, es “una oportunidad para emprendedoras y empresarias a través de medidas que apoyan el emprendimiento femenino y favorecen un sistema de participación de abajo-arriba, donde las personas se implican en el desarrollo del Club desde sus inicios.

Según ha informado el concejal de Empleo, dentro del desarrollo de esta iniciativa se ha creado un Comité de Expertos integrado por tres personas especialistas en sociología, antropología y riesgos laborales que, desde una “metodología cuantitativa y cualitativa”, realizarán tres entregables que servirán como “guía” para la estructuración del CEBEE. Y se han constituido tres equipos de trabajo integrados por un total de 14 personas, todas ellas salidas de programas de empleo desarrollados por el Ayuntamiento, que en las próximas semanas trabajarán en tres planos diferentes en la organización de eventos feriales: montaje y organización, visibilización del proyecto, y dinamización.

Los resultados de esta labor, ha añadido López Estrada, se podrá ver en los dos eventos feriales programados en el Mercado Nacional de Ganados los días 24 de abril y 18 de septiembre. Estos eventos, ha señalado López Estrada, se presentan como “un espacio de puesta en común” de todas aquellas personas que están emprendiendo en Cantabria desarrollando productos locales (agroalimentarios, de servicios, artesanales) y todas aquellas personas que están emprendiendo en el mundo rural.
El objetivo, ha afirmado, es “tejer redes de trabajo para establecer relaciones de comercialización, promoción, producción …”.

Por último, el responsable de Empleo torrelaveguense ha destacado el “esfuerzo y el trabajo” que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC por reducir el índice de desempleo de nuestro municipio. En este sentido, ha recordado, que a día de hoy 284 personas trabajan en el Ayuntamiento gracias a proyectos de empleo.