Constituida la Comisión de Deportes, Ferias y Mercados

Tras la disolución del Instituto Municipal de Deportes, será el foro en el que se debatan y aprueben los temas relacionados con el deporte.

21 Enero 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha informado de la constitución de la Comisión Informativa que aglutinará los temas relacionados con estas tres áreas de las que es responsable.

Un paso más, ha dicho, en la normalización de la gestión deportiva tras la disolución del Instituto Municipal de Deportes aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 29 de octubre, previa aprobación de la Junta Rectora del IMD, y en base a la petición de los técnicos municipales con informe favorable de Secretaría e Intervención.

Tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local, ha recordado Sánchez, la existencia de organismos autónomos como el IMD “han perdido muchísimo sentido porque se les deja con una capacidad de acción y gestión casi nula”.

A partir de ahora, ha reiterado el edil de Deportes, “todo va a funcionar igual, se ha creado el Servicio Municipal de Deportes y se va a mejorar la gestión porque hasta existía duplicidad de trabajos y de medios”. El Ayuntamiento ha sucedido en derechos y obligaciones al IMD; su patrimonio  ha pasado a titularidad del Ayuntamiento; y el personal funcionario o laboral se ha adscrito al Servicio Municipal de Deportes.

De cara al futuro, Sánchez ha anunciado que está previsto trasladar la sede del futuro servicio municipal de Deportes al pabellón Vicente Trueba.