Conferencia mÚdica sobre el "dolor de cabeza", el prˇximo lunes en la Casa de Cultura, como preßmbulo al Aula de Salud

Correrß a cargo del doctor Felipe Trigueros, geriatra especialista en neurocirugÝa y psiquiatrÝa

27 Noviembre 2015

La Concejalía de Sanidad, Consumo y Mayores, está organizando una serie de conferencias, charlas-coloquio y talleres relacionadas con la salud, el conocimiento de las enfermedades y su prevención. En palabras de la concejala responsable del área, “queremos promover actividades que susciten los hábitos saludables para mejorar la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como informarles sobre todos aquellos temas relacionados con la salud que sean de su interés”.

Para ello, y como preámbulo, al Aula de Salud que iniciará su ciclo a mediados de Diciembre, la concejalía de Sanidad presenta, junto a las asociaciones de mayores de la ciudad (S. Jorge, Sta. Ana, Ramiro Bustamante y Asociación municipal del Pensionista del Bº Covadonga) una primera conferencia-coloquio con el título: "Me duele la cabeza",una frase, afirma la concejala, que todos hemos dicho en alguna ocasión”. En esta charla se analizarán sus causas y como combatirlo. La conferencia será impartida por el doctor Felipe Trigueros, en la Casa de la Cultura el próximo Lunes 30 de Noviembre a las 17,30 horas.

El doctor  Trigueros  es un eminente especialista en neurocirugía y psiquiatría, además de geriatra, y planteará una serie de temas y cuestiones  que  pueden ayudar a mejorar  la calidad  de vida, tratando el dolor de cabeza y cómo evitarlo.

El ponente es Doctor en medicina por la universidad de Valladolid, realizó el internado en la Casa Salud Valdecilla y se especializó en Psiquiatría y Neurocirugía en Londres, Edimburgo y Zurich. Tras pasar por diversos hospitales, regresó a Valdecilla donde fue neurocirujano y jefe de servicio hasta su jubilación. Ha sido nombrado Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén y ejerce la medicina de forma voluntaria en el Asilo-Hospital de Torrelavega. Es autor de numerosas y notables publicaciones médicas.

Esta conferencia-coloquio es un excelente complemento a otras   que  con gran éxito  se vienen  celebrando en la ciudad, como las conferencias médicas de la asociación de mayores Ramiro Bustamante, con la que la concejalía colabora activamente y que  tocan  temas más específicos.