Concierto solidario a beneficio de Coorcopar el 8 de mayo en el TMCE

Actuarán la Orquesta Lírica de España y el Coro Lírico de Cantabria. El concierto está organizado por Funcantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega . Las entradas ya están a la venta

5 Mayo 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto con el responsable del Grupo Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández; y el director del Coro Lírico de Cantabria, Enrique Arurza; ha presentado el concierto solidario “Gran Antología de la Zarzuela” a cargo de la Orquesta Lírica de España y el Coro Lírico de Cantabria, organizado por Funcantabria, y cuya recaudación se destinará íntegramente a Coorcopar. Un concierto, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas, en el TMCE.

Juncal Herreros ha manifestado el “compromiso” de su concejalía que eventos que, como este concierto, aúnan “lo cultural y lo solidario”. Asimismo, ha destacado durante su intervención la “importante labor” que viene desarrollando Coorcopar durante sus 30 años de historia; y, a su vez, ha felicitado a Funcantabria por “asumir y desarrollar con diferentes actividades que revierten en los torrelaveguenses su responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, ha explicado que este concierto benéfico a favor de Coorcopar es uno de los ejemplos de cómo, a través de Funcantabria Solidaria, su empresa quiere “devolver a Torrelavega” una gran parte de lo que la ciudad les ha dado como iniciativa empresarial.

Mientras, el presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández, ha agradecido este “gesto valiente” que va a permitir seguir desarrollando proyectos en beneficio de las personas más vulnerables en la situación de crisis que atraviesa la ciudad. “Es un lujo que nos merecemos los torrelaveguenses y es un lujo el espíritu de esta empresa”, ha afirmado.

En cuanto al repertorio, el director del Coro Lírico de Cantabria, Enrique Azurza, ha dicho que es “un concierto para disfrutar muchísimo, con un repertorio popular para todo tipo de público”.

Por último, han anunciado que las entradas están ya a la venta a través de Fonocantabria con precios que oscilan entre los 12 y los 18 euros.