Concedidas las licencias de obra para la ampliación del aparcamiento del Hospital de Sierrallana y el nuevo edificio del IES Zapatón

El Ayuntamiento de Torrelavega trabaja de forma coordinada con el gobierno de Cantabria para agilizar los trámites y las inversiones en la ciudad

14 Diciembre 2017

Las consejerías competentes en bienestar social, sanidad, vivienda y educación realizan varias inversiones en Torrelavega

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy la concesión de las licencias de obra para la construcción de la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, que se ubicará frente al futuro edificio de consultas externas, y para el nuevo edificio del Instituto El Zapatón. Ambos proyectos habían sido informados favorablemente por parte de la Comisión Municipal de Urbanismo y Vivienda en el día de ayer.

“Son varias las Consejería del Gobierno de Cantabria que tienen previstas importantes inversiones en nuestro municipio. Las Consejerías de: Política Social, Educación, Sanidad u Obras Públicas y Vivienda tienen varios proyectos en los que trabajamos de forma coordinada con la administración regional. Por parte del Ayuntamiento de Torrelavega ya hemos dado trámite a la mayoría de ellos”, ha afirmado el concejal de Urbanismo y Vivienda. 

En concreto, en el día de hoy se ha aprobado la concesión de la licencia a la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, que  se construirá sobre una parcela de aproximadamente 9.400 m2 cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, y cuyas obras se espera puedan iniciarse de forma inminente, siendo además necesarias para atender la ampliación del propio Hospital con el nuevo edificio de consultas externas. Las obras se ejecutarán “por fases”, dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad.

Por otra parte, también se ha aprobado la licencia para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria El Zapatón, que dará paso a la retirada de los antiguos módulos y la construcción de un edificio de tres plantas en el que se impartirán estudios de Formación Profesional en un moderno edificio. En este caso también fue necesaria la cesión de unos 900 m2 de parcela municipal. El edificio se ubicará sobre la actual pista deportiva del centro, en la zona más próxima a la Avenida del Cantábrico y la Estación de Autobuses de la Granja Poch.

Otras tramitaciones municipales para las inversiones regionales

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega también se han realizado las tramitaciones administrativas pertinentes para facilitar otras inversiones autonómicas en la ciudad, como son la ampliación de los laboratorios y la construcción del nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital de Sierrallana, o la ampliación y reforma del módulo nº 1 del Centro de Atención a la Dependencia (C.A.D.), también en Sierrallana.

“En el próximo mes de enero esperamos poder conceder las licencias de urbanización y construcción de las 22 viviendas de protección oficial que el gobierno regional construirá en Campuzano. Siguiendo con la diligencia correspondiente a las inversiones que el Gobierno de Cantabria ejecuta en Torrelavega”, ha informado, por último, el concejal en relación a las diferentes obras y proyectos regionales.