Conceden al Ayuntamiento de Torrelavega una subvenciˇn de 80.753 euros para el Torreb˙s

Seg˙n ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro PÚrez Noriega, la ayuda procede del Ministerio de Hacienda y corresponde a 2013

21 Enero 2015
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Hacienda, de la concesión de una subvención de 80.753 euros al Ayuntamiento para el Servicio de Transporte Urbano.

Según ha explicado, esta subvención correspondiente a 2013 multiplica por tres la recibida en 2012 (30.600 euros) y ello es debido a que el uso del Torrebús ha ido ‘mejorando’. La intención del equipo de gobierno y en lo que estamos trabajando, ha añadido, es que la subvención sea ‘aún mejor’ para el ejercicio correspondiente a 2014.

Pérez Noriega ha recordado que los criterios que se tienen en cuenta a la hora de conceder esta subvención son la longitud de la red, la demanda del servicio, los criterios ambientales y el déficit del billete. ‘A menor déficit mayor es la subvención’, ha afirmado. Respecto a los aspectos en los que hay que continuar mejorando para que dicha ayuda se incremente el próximo año ha citado los criterios ambientales y la demanda.

El concejal de Hacienda ha manifestado su ‘satisfacción’ por la concesión de esta subvención que ‘beneficia’ a las arcas municipales y ha subrayado que, aunque la misma corresponde a 2013, fueron PSOE y PRC, antes en la oposición y ahora en el gobierno, quienes ‘impulsaron’ las mejoras en el servicio que han hecho posible que Torrelavega vaya a recibir 80.753 euros.

NEGOCIACIONES PARA INSTALAR UN ASCENSOR EN EL APARCAMIENTO DEL BOULEVARD DEMETRIO HERRERO

Por otro lado, Pérez Noriega ha sometido a la consideración de la comisión la propuesta del equipo de gobierno de modificar las tarifas del aparcamiento municipal Boulevard Demetrio Herrero a la baja, aplicando el descenso del IPC del 0,4%.

Asimismo, ha informado a los grupos de la Corporación de las negociaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno con la empresa adjudicataria de este aparcamiento para la instalación de un ascensor y, de esta manera, ‘facilitar y garantizar’ la accesibilidad de este aparcamiento a personas con minusvalía y personas que lleven coches o sillas de niños.

Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de una ‘vieja reivindicación’ que el equipo de gobierno PSOE-PRC ha retomado para intentar subsanar este problema ‘sin apenas coste para el Ayuntamiento’.

La propuesta, ha explicado, consiste en que sea la empresa adjudicataria del aparcamiento quien instale el ascensor mientras que el Ayuntamiento se haría cargo de la dirección de obra y de las tasas. Aunque la ubicación del ascensor está por definir, se está pensando en la instalación en la entrada de la plaza de Pequeñeces. Por parte de la empresa, ha concluido el concejal de Hacienda, existe ‘buena disposición’.