Comienzan las XV Jornadas Internacionales de Judo ĹCiudad de Torrelavegaĺ

El concejal de Deportes, Jes˙s Sßnchez, ha inaugurado las Jornadas que se .celebran en el pabellˇn Vicente Trueba hasta el prˇximo 18 de julio

14 Julio 2014
  • foto

    Inauguraci?n de las Jornadas Internacionales de Judo

  • foto

Han comenzado en Torrelavega las XV Jornadas Internacionales de Judo que organiza el Judo Club Torrelavega con el patrocinio del Ayto de Torrelavega, la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Real Federación Española de Judo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar unas jornadas que, un año más, convierten a Torrelavega en cita obligada para los amantes de este deporte. Sánchez ha dado la bienvenida a los cerca de 80 judokas inscritos en las mismas, así como a los profesores. Y ha destacado el trabajo realizado por el Judo Club Torrelavega para dar continuidad a una actividad que año tras año congrega en la ciudad a los mejores especialistas en este deporte. Así por ejemplo este año los profesores son Lee Young, 9º Dan, uno de los grandes maestros más importantes de España y actual director deportivo de la Federación Española de Judo; el maestro y campeón de judo-katas, Fernando Blas; y el Campeón Mundial y Olímpico, técnico del equipo Coreano, Choi Ming Hoo.

El curso se celebrará en sesiones de mañana y tarde, en el pabellón Vicente Trueba de de Torrelavega. Además de la práctica del judo los participantes tendrán tiempo para disfrutar de los atractivos de nuestra región. También dispondrán de atención médica y fisioterapeútica.

Las jornadas están pensadas para todo tipo de judokas, ya que los profesores tienen diferentes perfiles e imparten tanto Judo clásico, bases del judo, como judo de competición. Sobre todo asisten judokas de categoría júnior y cadetes de último año con sus profesores. También asiste un buen número de maestros y entrenadores.

Respecto a la trayectoria de las Jornadas desde el club organizador recuerdan que entre los profesores de las mismas han pasado el campeón olímpico cubano Héctor Rodríguez, las campeonas olímpicas y mundiales Miriam Blasco e Isabel Fernández, el campeón americano Mike Swain, el Campeón mundial japonés Sozo Fuji, Alexander Jastkevich, el Legendario campeón holandés Anton Geesink, el campeón mundial italiano Felice Mariani, el campeón mundial y olímpico coreano Jeon Ki Young, el gran maestro francés Jacques Leberre, el campeón mundial japonés Hirotaka Okada , el campeón olímpico y mundial Lee Won Hee, y el campeón mundial americano Jimmy Pedro.

Las Jornadas Internacionales de Judo concluirán el 18 de julio