Comienzan las XV Jornadas Internacionales de Judo ‘Ciudad de Torrelavega’

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha inaugurado las Jornadas que se .celebran en el pabellón Vicente Trueba hasta el próximo 18 de julio

14 Julio 2014
  • foto

    Inauguraci?n de las Jornadas Internacionales de Judo

  • foto

Han comenzado en Torrelavega las XV Jornadas Internacionales de Judo que organiza el Judo Club Torrelavega con el patrocinio del Ayto de Torrelavega, la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Real Federación Española de Judo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar unas jornadas que, un año más, convierten a Torrelavega en cita obligada para los amantes de este deporte. Sánchez ha dado la bienvenida a los cerca de 80 judokas inscritos en las mismas, así como a los profesores. Y ha destacado el trabajo realizado por el Judo Club Torrelavega para dar continuidad a una actividad que año tras año congrega en la ciudad a los mejores especialistas en este deporte. Así por ejemplo este año los profesores son Lee Young, 9º Dan, uno de los grandes maestros más importantes de España y actual director deportivo de la Federación Española de Judo; el maestro y campeón de judo-katas, Fernando Blas; y el Campeón Mundial y Olímpico, técnico del equipo Coreano, Choi Ming Hoo.

El curso se celebrará en sesiones de mañana y tarde, en el pabellón Vicente Trueba de de Torrelavega. Además de la práctica del judo los participantes tendrán tiempo para disfrutar de los atractivos de nuestra región. También dispondrán de atención médica y fisioterapeútica.

Las jornadas están pensadas para todo tipo de judokas, ya que los profesores tienen diferentes perfiles e imparten tanto Judo clásico, bases del judo, como judo de competición. Sobre todo asisten judokas de categoría júnior y cadetes de último año con sus profesores. También asiste un buen número de maestros y entrenadores.

Respecto a la trayectoria de las Jornadas desde el club organizador recuerdan que entre los profesores de las mismas han pasado el campeón olímpico cubano Héctor Rodríguez, las campeonas olímpicas y mundiales Miriam Blasco e Isabel Fernández, el campeón americano Mike Swain, el Campeón mundial japonés Sozo Fuji, Alexander Jastkevich, el Legendario campeón holandés Anton Geesink, el campeón mundial italiano Felice Mariani, el campeón mundial y olímpico coreano Jeon Ki Young, el gran maestro francés Jacques Leberre, el campeón mundial japonés Hirotaka Okada , el campeón olímpico y mundial Lee Won Hee, y el campeón mundial americano Jimmy Pedro.

Las Jornadas Internacionales de Judo concluirán el 18 de julio