Comienzan las obras para resolver los problemas de La Turbera que financiación al 50% el Ayuntamiento y el Gobierno

Servirán para eliminar las filtraciones y las humedades que han sufrido sus vecinos durante los últimos seis años.

7 Mayo 2018

La vicepresidenta regional junto con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, y técnicos del Gobierno cántabro, han asistido hoy al inicio de las obras canalización de aguas subterráneas deLa Turbera, con las que se pretende eliminar las filtraciones y humedades que afectan a las viviendas de este barrio de la capital del Besaya. Con un plazo de ejecución de entre uno y dos meses, el proyecto cuenta con un presupuesto de 77.618,93 euros.   

Tras realizar un recorrido por la zona para comprobar los trabajos de canalización, han destacado el empeño y la voluntad política del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega "que decidimos asumir en solitario al inicio de esta legislatura" la solución para poner fin a los todos los problemas que han sufrido los vecinos deLa Turberadurante los últimos seis años. 

En 2013 se aprobó una resolución en el Parlamento de Cantabria, por unanimidad de los grupos, en la que se acordó hacer un estudio que dijera cuál era el origen de los problemas de las filtraciones y posteriormente proceder a la ejecución de la obra.

Al comenzar la presente legislatura, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, decidieron asumir "en solitario" la solución a este problema. Para ello, se elaboró un estudio sobre el origen de las filtraciones, se ha redactado el proyecto, se ha desarrollado el expediente administrativo que finalizó hace unos meses y hoy, tras la llegada del buen tiempo, se han podido iniciar las obras.

Es una obra largamente esperada y todos deseamos que hoy sea el primer día del fin de todos los problemas que ha sufrido este barrio.