Comienzan las obras de reparaciˇn y acondicionamiento del carril bici entre El Ansar y La Viesca

Una actuaciˇn con un presupuesto de 248.000 euros que financia la ConsejerÝa de Medio Ambiente y que supondrß la reposiciˇn de la senda, la reparaciˇn del argayo existente y la ejecuciˇn de trabajos de mantenimiento, desbroce y reposiciˇn de mobiliario.

19 Mayo 2016

Los alcaldes de Torrelavega y de Cartes, han visitado las obras que la consejería de Medio Ambiente ha comenzado a ejecutar hoy en el carril bici entre El Ansar y La Viesca con un presupuesto de 248.000 euros.

Las obras, han explicado, consistirán en la reparación y acondicionamiento del carril bici con la reposición del suelo, la reparación del argayo existente, la realización de trabajos de desbroce y limpieza de cunetas, y la reposición del mobiliario. Ambos alcaldes han pedido “disculpas” a los usuarios de esta infraestructura por el cierre de la misma durante “aproximadamente un mes”.

El alcalde torrelaveguense ha afirmado que se trata de una obra “inevitable y necesaria” que va suponer un “beneficio” para todos. Por su parte, el alcalde de Cartes ha dicho que tras esta actuación el carril bici tendrá “el aspecto que debe tener con unas instalaciones “de calidad”.

Por último, ambos regidores han agradecido a la consejería de Medio Ambiente esta “importante” inversión para todos los vecinos de la comarca del Besaya que habitualmente disfrutan de este carril bici.