Comienzan las obras de mejora en la calle Pintor Varela con una dársena con capacidad para tres autobuses

La actuación, financiada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transporte, se completa con la construcción de una acera. Además, el Ayuntamiento acometerá el asfaltado del pavimento y la mejora en la recogida de aguas pluviales

4 Noviembre 2015
  • foto

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega; junto Javier López Estrada, primer teniente de alcalde y concejal de Obras; los concejales del equipo de gobierno: José Luis Urraca y Pedro Pérez Noriega, y representantes de la AAVV de La Inmobiliaria y de la Unión Vecinal; han visitado las obras de mejora de la calle Pintor Varela que han comenzado este miércoles.

Como ha explicado Cruz Viadero, las obras, financiadas por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Industria en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, constan de la construcción de un tramo de acera, la dotación de una marquesina de seis metros y una dársena con capacidad para tres autobuses. Una actuación “largamente demandada” por los vecinos del barrio, en palabras del alcalde, que contará con un presupuesto de 57.000 euros, y que se completa con el asfaltado de la calle y la mejora en la recogida de aguas pluviales.

De esta manera, como ha apuntado Javier López Estrada, el Ayuntamiento consigue satisfacer una “petición histórica” de la ciudad, gracias a las negociaciones con el responsable de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, que han permitido “desbloquear” un proyecto que estaba “paralizado” por el anterior Gobierno del PP.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han coincido en que este acondicionamiento de la calle Pintor Varela mejorará la seguridad de los vecinos y los niños del Colegio José María Pereda, se evitarán las retenciones habituales de la zona ,se subsanarán los problemas de acumulación de agua causados por las lluvias y, en definitiva, se “transformará una de las principales arterias de acceso a la ciudad que tiene una alta carga de tráfico”..