Comienzan las obras de la nueva cubierta de la pista deportiva del Complejo

Se acomete con un presupuesto de 136.702 euros, por debajo de los 170.000 de partida.

18 Septiembre 2017
  • foto

La concejalía de Obras del Gobierno local, presidida por el concejal del PRC Luis Ignacio Argumosa, ha comprobado la buena marcha de las obras de cubrición de la pista polideportiva del Estadio Municipal de Deportes Luis Andrés Samperio Sañudo, adjudicadas a la empresa Senor por una cantidad de 136.702 euros, por debajo del importe de salida, que se había fijado en 170.000 euros, además de ampliar el plazo de garantía en quince meses.

El presidente de la Comisión Informativa de Deportes y Festejos, el también regionalista Javier Conde, ha explicado que la obra permitirá ampliar el tiempo de uso de las canchas que incluye esa pista y los deportes que se podrán practicar, ya que a las de baloncesto, balonmano o fútbol sala se unirá una para tenis. En el ámbito deportivo también permitirá cubrir la alta demanda de instalaciones por parte de los clubes locales. "Aun así no podremos satisfacer las necesidades de todos los clubes, pero si mejorará la oferta municipal".

La cubierta servirá también para su aprovechamiento por los organizadores de los eventos multitudinarios que tienen como punto de partida o llegada ese estadio municipal. "Ampliaríamos su uso a otros deportes y otras actividades que vienen utilizando ese suelo para otro tipo de eventos", algo que además servirá para que "los organizadores eviten tener que gastar parte de sus recursos en carpas". Los organizadores y el propio Ayuntamiento, que "recuperará" la inversión en la nueva cubierta gracias a la reducción de gastos en carpas temporales.


Sobre el proyecto inicial de una simple cubierta se aprobó previamente una mejora que consiste principalmente en optimizar la iluminación interior y, especialmente, incrementar la protección lateral de lo que será una cubierta de grandes dimensiones pensada para deportes como el tenis. Conde explicó que "no se puede cerrar por completo en los laterales pero el objetivo es reducir en lo posible la entrada de agua los días de lluvia, sobre todo en los laterales norte y oeste".