Comienzan las Fiestas de Santa Ana y Las Nieves en Tanos

La principal novedad es la celebraciˇn de una cena de Nochevieja con cotillˇn incluido que tendrß lugar coincidiendo con la festividad de Santa Ana. El CD Tropezˇn darß el pregˇn

22 Julio 2014
  • foto

    Santill?n e integrantes de la Asociaci?n Tanos 08

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, y los representantes de la Asociación Tanos 08: Luis Fernando Pérez, Juan Simón Pozueta y Juan Carlos San Emeterio; han presentado el programa de fiestas de Santa Ana y Las Nieves en Tanos que se celebrarán del 24 de julio al 5 de agosto.

Un ‘amplio y variado’ programa pensado para ‘todos los públicos’ en el que ‘conviven la tradición y lo moderno’, y en el que en esta edición, como principal novedad, se ha incluido la celebración de una Nochevieja con langostinada, bolsas de cotillón y campañadas el día 26 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa Ana.

Durante 13 días, y tras el chupinazo y lectura del pregón a cargo del CD Tropezón mañana jueves a las 21.30, el prado de festejos y todo Tanos se convertirá en escenario del Festival Electrónico, de la VIII Subida al Monte Dobra, del Día de la Bicicleta, del Encuentro de Coros, del V Concurso de Ollas Ferroviarias, de la IV Quedada ATV Integración Tanos, del VII Concurso Internacional de Tortilla, la Comida de los Mayores, el Desfile de Carretas engalanadas y cabezudos, del XXVV Festival Folklórico Internacional de Tanos, de la LIV Carrera Internacional de Burros, III de Carretillas y I de Cuádriga Asnal, también se celebrará una parrillada solidaria y no faltarán fuegos artificiales y traca fin de fiestas. Además, al igual que otros años, en las fiestas no faltará la IV Feria del Pincho, romerías, verbenas, conciertos, el mercado de artesanos, exposición de manualidades, el partido de solteros/as y casados/as, la fiesta del blanco, talleres infantiles, olimpiadas para los más pequeños, juegos de agua, charangas, clases de zumba y ciclo indor en la carpa de las fiestas, actuaciones de DJ, o dos días del niño con las atracciones a precios especiales.

Durante la presentación del programa, Santillán ha destacado el ‘trabajo’ realizado por la Asociación Tanos 08 en la organización de las fiestas así como la participación en las mismas de todos los colectivos de Tanos. En su opinión, ‘entre todos’ han preparado un programa ‘muy completo con 13 días muy intensos y de mucha actividad’.

Por su parte, Juan Simón Pozueta, ha insistido en que para los taniegos ‘las fiestas son un sentimiento, son algo más’. Y también ha explicado que el objetivo de la asociación ha sido preparar un programa para todos y con ese objetivo han dividido las actividades en dos bloques: los días laborables para niños y mayores con actividades gratuitas, y los fines de semana especialmente para los jóvenes.

También ha querido agradecer la ‘colaboración y esfuerzo’ de los diferentes colectivos de Tanos, así como de los patrocinadores que han hecho posible organizar unas fiestas que tienen un presupuesto de 90.000 euros.