Comienzan las 16 Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega que se celebrarßn hasta el 17 de julio

Participan mßs de 200 yudocas de toda Espa˝a y como profesores Toshihiko Koga, un ômito del judo mundialö, y Francisco Lorenzo, maestro 8¬Dan

13 Julio 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha asistido a la inauguración de las 16 Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega que organiza el Judo Club Torrelavega y que se están celebrando en el pabellón Vicente Trueba hasta el 17 de julio, en horario de mañana y tarde.

Al igual que hiciera durante la presentación de las Jornadas, Sánchez ha destaca su “gran nivel” y cómo este evento que “año a año se supera enriquece" la programación deportiva del municipio. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el “trabajo” que realiza el Judo Club Torrelavega.

En las Jornadas participan más de 200 judocas de toda España, pero en esta edición sin duda lo más destacado es la presencia como profesor de uno de “los dos o tres mitos vivos del judo mundial”, Toshihiko Koga, tres veces campeón mundial, oro olímpico. Un judoca, ha dicho, que “revolucionó” este deporte y que tan solo ha salido una vez de Asia para impartir cursos. Junto a él, está en la capital del Besaya Francisco Lorenzo, Maestro 8ª Dan, diploma olímpico y ocho veces campeón de España.