Comienzan en Torrelavega las jornadas 'Tiempo Mujer'

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; y las consejeras de Educación y Presidencia: Marina Lombó y Paula Fernández. El martes las conferencias comenzarán a las 10 horas y la clausura está prevista a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita 

26 Febrero 2023
  • foto

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha afirmado hoy que, aunque “hemos avanzado muchísimo” en materia de igualdad, “el esfuerzo de todos nosotros y nosotras sigue siendo imprescindible”. Por eso, ha destacado, es importante “reivindicar la igualdad los 365 días del año y desde diferentes perpectivas”, ha remarcado el regidor.

 

“Todos queremos defender la justicia social”, ha afirmado López Estrada en la inauguración de las Jornadas Tiempo Mujer 2023 'Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnologíca', que se están celebrando en el antiguo edificio cameral de La Llama.

 

Una inauguración a la que también han asistido las consejeras del Gobierno de Cantabria Marina Lombó y Paula Fernández Viaña; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quinoñes; representantes del Parlamento de Cantabria y de otras entidades y asociaciones políticas, económicas y sociales; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, entre otros.

 

Las jornadas cuentan con la participación de representantes políticas, empresariales y de otros sectores, que compartirán sus experiencas. Además, varias ongs presentarán sus campañas de sensibilización desde la perspectiva de género.