Comienzan en Torrelavega las actividades programadas dentro de las Jornadas del Libro

Se desarrollarán en el TMCE y en la Biblioteca Municipal Gabino Teira e incluyen cuentacuentos, teatro, visitas guiadas a la biblioteca y la posibilidad de dibujar y escribir un cuento

21 Abril 2014
  • foto

    Juncal Herreros en la presentaci?n de las Jornadas del Libro

Mañana martes, 22 de abril, comienzan las actividades programadas por la concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros con motivo del Día del Libro, con una sesión de Cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastián en el Biblioteca Municipal Gabino Teira de 18 a 18.30 horas.

El objetivo de las jornadas, ha dicho Herreros, es “ofrecer a los niños y jóvenes una oferta cultural variada y gratuita a través de actividades gratuitas como teatro, cuentacuentos, visitas guiadas a la Biblioteca o la posibilidad de escribir su propio cuento”.

Según ha anunciado la concejal de Cultura, las actividades continuarán el miércoles, 23 de abril, con la “Biblioteca en el teatro” y “Escribe y dibuja tu cuento”. Estas actividades, que se repetirán el jueves 24 de abril, se desarrollarán en el vestíbulo del TMCE, de 18 a 19 horas, y la entrada será libre. Juncal Herreros ha recordado que la “Biblioteca en el teatro” consiste en poner a disposición de los niños y jóvenes parte de los fondos de la Biblioteca dedicados exclusivamente a ellos. Mientras que “Escribe y dibuja tu cuento” consiste en el reparto de unos cuadernillos en los que, a partir de una cabecera de un cuento, desarrollarán su propia historia y lo ilustrarán libremente. A todos los participantes se les regalará un libro.

Precisamente, Herreros ha explicado que una de las novedades de estas jornadas del libro es que se ha duplicado el presupuesto para la adquisición de libros lo que va a permitir duplicar el número de ejemplares que se regalen a los niños y niñas que participen. “Lo que pretendemos –ha dicho- es que todos lo niños tengan acceso a un libro”.

Además, las Jornadas del Libro incluyen dos representaciones teatrales: el 23 de abril, a las 19 horas, la Compañía Teatro Mutis representará “El sótano encantado” para niños y niñas a partir de 4 años. Y el jueves, 24 de abril, la Compañía Teatro Plus representará  “Es verdad” para un público de entre 5 y 12 años. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, Juncal Herreros, ha recordado que, de desde hoy y hasta el 25 de abril, en horario de 18 a 18.30 horas habrá sesión de Cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastián para los más pequeños. Y que del 28 de abril al 9 de mayo, se podrán realizar visitas guiadas a la Biblioteca Municipal Gabino Teira concertadas a través de los colegios.

Por último, la concejal de Cultura ha animado a todos los niños y niñas del municipio que acudan estos días de vacaciones al Teatro Municipal Concha Espina y a la Biblioteca Municipal Gabino Teira a “disfrutar” con las actividades programadas para ellos con motivo del Día del Libro.