Comienza la Semana del Turismo y la Cultura de Torrelavega

En palabras de Javier L. Estrada, se trata de Ĺun esfuerzo mßs del Ayuntamiento por hacer una Torrelavega viva, atractiva, generar ambiente y poner en valor todos sus recursosĺ

11 Julio 2014
  • foto

    Presentaciˇn de la Semana de Turismo y la Cultura

  • foto

Torrelavega se convertirá este viernes en cita obligada para todas aquellas personas interesadas en la cultura, en el arte, en el deporte. Las concejalías de Empleo, Cultura y Deporte que dirigen los regionalistas Javier López Estrada, Juncal Herreros y Jesús Sánchez han sumado esfuerzos para hacer posible una iniciativa novedosa en la que, además de dinamizar la ciudad con un intenso y variado programa de actividades, se dará a conocer a los torrelaveguenses y a quienes nos visiten el trabajo realizado durante los últimos seis meses en las Iniciativas Singulares de Empleo: Incubarte y Torrelavega Verde.

A partir de las 17 horas, con la Plaza Baldomero Iglesias como epicentro, y con un pasacalles de música y circo se irán abriendo por las principales calles peatonales del centro de la ciudad las diferentes actividades que se van a desarrollar hasta cerca de la medianoche.

Así por ejemplo, a las 17.15 y tras el paso del pasacalles, se presentará el proyecto Coolturama. A las 17.30 se abrirá la galería de calle en Serafín Escalante; a las 17.45 rocódromo también en la calle Serafín Escalante; a las 18 horas en la calle Martínez y Ramón se realizará un mural; a las 18.15, taller itinerante de pintura-collage en la Plaza del Sol y calle Consolación; a las 18.30 en la Plaza Mayor, Foro Cultural; a las 18.45 en la calle Consolación intervención urbana: CON-SOL-ACCIÓN; a las 19 horas en la Plaza Roja grabación colectiva del vídeo ‘Happy’; a las 20.30 presentación en 1ª PERSONA fuentes orales_karaoke de historias; a las 21 horas, presentación La Costa de Cantabria Atardecer en la Costa_percusión; y a las 21.30 pasacalles con batucada final.

De forma paralela desde las 17.30 horas se celebrarán conciertos en directo a lo largo de las calles Serafín Escalante y Consolación, desde la Plaza Mayor a la Plaza Roja: Agnes Topisto, Coro Ronda Garcilaso, Crayolaser, Hill Ballester Trio dentro de Los Veranos del Concha Espina, Mehnai y La Chica La Grande.

La Semana del Turismo y la Cultura continuarán del 16 al 18 de julio con recorridos turísticos y las rutas y paseos guiados por el Dobra y la Viesca. Mientras que por las tardes en la zona del parque Manuel Barquín, desde el pabellón Vicente Trueba hasta el Auditórium, se desarrollarán jornadas deportivas, artísticas y musicales de la mano de las diferentes Escuelas Municipales. Todo ello acompañado de la intensa agenda cultural de Torrelavega durante el mes de julio con el Festival Micro Teatro y Los Veranos del Concha Espina y las diferentes exposiciones que acogen las salas de la ciudad.

Según el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Javier L. Estrada, esta iniciativa es un ejemplo más ‘del esfuerzo que se está realizando por parte del equipo de gobierno para hacer una Torrelavega viva, por crear ambiente, atraer gente a la ciudad, dinamizar su economía y por poner en valor toda la riqueza que tiene el municipio y que debe convertirse en un atractivo importante’.