Comienza ĹLa Ruta de La Tapa de Garcilasucoĺ en la que participan 50 comercios y establecimientos hosteleros de Torrelavega

Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega que tiene como objetivo Ĺreactivar el consumo y potenciar el comercio y la hostelerÝa de la ciudad mediante una oferta de ocio diferente para toda la familiaĺ

31 Julio 2014
  • foto

    Presentaci?n de La Ruta de La Tapa

El concejal de Desarrollo Local, Comercio, Industria, Empleo y Turismo, Javier L. Estrada, junto a la técnico de turismo, Isabel Córdoba, ha presentado ‘La Ruta de La Tapa’ una iniciativa que se pone en marcha el 1 de agosto y que nace con vocación de ‘continuidad’.

Según ha explicado Isabel Córdoba, lo que se pretende es ‘fomentar la cultura local y activar el consumo en la ciudad mediante la unión de la gastronomía y el comercio’. Con este objetivo, los 29 hosteleros adheridos ofrecerán gratis una tapa elaborada con cada consumición los fines de semana y distribuirán entre sus clientes unos códigos para votar su establecimiento favorito en la web www.rutadelatapadetorrelavega.com , entre ellos, en el mes de diciembre, se sortearán 3 lotes de premios aportados por los 21 comercios que también participan en la campaña.

De forma paralela a estas actividades y, con la idea de ofrecer una oferta ‘diferente’ dirigida a ‘toda la familia’ en la que también se promocione nuestra historia local, La Ruta de La Tapa, con la imagen de ‘Garcilasuco’ como embajador,  también incluye alternativas de ocio para toda la familia con representaciones históricas adaptadas a cargo de la compañía ‘Torre de la Vega’ y Sala de Armas ‘Louis XIV’; talleres infantiles en los que los más pequeños podrán aprender a manejar la espada y hacer combates; y un juego de preguntas sobre la historia local.

Para informar de todas las actividades que conforman ‘La Ruta de La Tapa’ se ha editado una guía en la que se presenta un itinerario con los 29 bares y restaurantes que participan distribuidos en 7 zonas, en la que, además, se dan pinceladas de la historia de la ciudad vinculada a su actividad comercial. Así por ejemplo, en la Zona A se nos acerca a la historia de la Plaza Mayor, la calle Mártires o la Iglesia de la Asunción; en la Zona B, se habla de la Plazuela del Sol y de la calle Consolación; en la  Zona C de la Llama; y en el resto de zonas se hace un repaso a los orígenes de la Plaza Baldomero Iglesias, la Iglesia de la Virgen Grande, las calles Julián Ceballos y José María Pereda, el Bulevar o la ermita de Tanos.

En la guía también estará el juego de preguntas dirigida a los niños y niñas que, una vez completado, podrán sellar en la Oficina de Turismo situada en el vestíbulo del Ayuntamiento y canjear por un premio.

Durante la presentación de esta nueva iniciativa de promoción de Torrelavega, de su comercio y de su hostelería, Javier López Estrada ha insistido que su concejalía va a continuar trabajando para ‘de forma conjunta’ con estos sectores ‘crear nuevos alicientes, dinamizar’ Torrelavega y favorecer la llegada de visitantes atraídos por una oferta ‘variada y de calidad’.

La Ruta de La Tapa se prolongará, al menos, durante 6 meses.