Comienza la 3ª campaña del “Plan Comercio Seguro” que se desarrolla desde hoy y hasta el 9 de enero

Una iniciativa de la Policía Nacional, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Policía Local, y las asociaciones de comerciantes de Torrelavega.

15 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Comercio y el concejal de Seguridad, Jezabel Tazón y Pedro Pérez Noriega; junto al Jefe de la Policía Nacional de Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta; el segundo jefe, Fernando Chemelal; el representante de la Federación de Comercio, Gonzalo Cayón; y Amable Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad; han presentado la Campaña “Plan Comercio Seguro” que por tercer año consecutivo se desarrollará en la ciudad desde hoy y hasta el 9 de enero.

Una iniciativa de la Policía Nacional, en la que colabora el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, y que según ha explicado la concejal de Comercio, Jezabel Tazón, se ha iniciado hoy con la presentación a las asociaciones de comerciantes de la ciudad de las “herramientas” de que disponen para ayudar a controlar los hurtos y robos en los establecimientos y también en la calle. Entre ellas, ha destacado la posibilidad de que los comerciantes, en caso de una acción delictiva, puedan realizar la denuncia in situ. Es decir, tras avisar por teléfono, serán los agentes de la Policía Nacional quienes se personarán en el establecimiento con un formulario que tendrá los mismos efectos que una denuncia. También se hará entrega a los comercios interesados de un cartel para colocar en el establecimiento y dípticos con información sobre cómo actuar en caso de hurto o robo.

Asimismo, además del 061 se pone a disposición de vecinos y comerciantes el teléfono 902102112, y una dirección de correo electrónico para que comuniquen cualquier información que consideren oportuna: torrelavega.participacion@policia.es. A este respecto, han subrayado que cualquier ciudadano podrá hacer uso de este correo electrónico y facilitar aquella información que consideren puede ser  importante.

Respecto a la participación en la campaña ha explicado que es “voluntaria” y que los comercios que quieran adherirse pueden conseguir el cartel en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la planta baja del Ayuntamiento; o bien a través de las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad que los repartirán entre sus asociados.

Durante la presentación de esta iniciativa, Tazón ha querido “agradecer” públicamente a la Policía Nacional la realización de esta campaña que beneficia a comerciantes y vecinos; y ha aprovechado la ocasión para pedir la “colaboración ciudadana”.

Por su parte, Pedro Pérez Noriega, ha destacado “la coordinación y colaboración” que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local, y los resultados de la misma. En este sentido, ha confirmado que los datos delictivos en la ciudad “siguen siendo positivos”.

En cuanto a la campaña, ha subrayado que permitirá una mayor presencia policial a pie de calle que es, ha reconocido, lo que demandan los vecinos y una “asignatura pendiente”.