Comienza la 1ª Semana de Arte Infantil Ciudad de Torrelavega

Las actividades, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años, son gratuitas y se desarrollarán desde hoy y hasta el 6 de junio en el Bulevar Comercial Altamira de 17 a 19 horas

2 Junio 2014
  • foto

    Presentaci?n de la 1? Semana de Arte Infantil Ciudad de Torrelavega

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a Manuel Fuentes organizador de la actividad; Juan Riancho, Director de Arte Santander, y Carlos Salcines, Director del Centro Comercial Altamira, ha presentado la Semana de Arte Infantil Ciudad de Torrelavega.

Una actividad gratuita que se desarrollará hasta el 6 de junio en horario de 17 a 19 horas en el Centro Comercial Altamira, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años y que según ha explicado su director, Manuel Fuentes, tiene por objetivo ‘ofrecer una alternativa cultural’ a los más pequeños en las primeras tardes de junio en las que el horario escolar se reduce, dándoles la oportunidad de ‘plasmar su creatividad y expresividad’.

Para conseguirlo, ha explicado, los participantes tendrán la oportunidad de compartir ese tiempo con un pintor que les ayudará a plasmar sus ideas y con quién además dibujarán un mural colectivo. Desde hoy y hasta el 6 de junio participarán en esta primera Semana de Arte Infantil Ciudad de Torrelavega los pintores Pedro Sobrado, Carlos Marino, Pablo Ruiz Camarero, Tino Cuevas y Chuchi Dagerre. Además, ha añadido, a los niños/as participantes se les puntuarán los dibujos y el sábado a las 1, también en el Centro Comercial Altarmira, se entregarán los premios.

Durante la presentación de la 1ª Semana de Arte Infantil Ciudad de Torrelavega la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha mostrado su confianza en la ‘continuidad’ de una iniciativa ‘fresca y novedosa’, que se suma al amplio calendario cultural que oferta Torrelavega, que ‘introduce a los más pequeños en el mundo artístico de una forma divertida’ y que, además, ‘contribuye a crear público’. Y ha felicitado a Manuel Fuentes por la iniciativa.

Por su parte, Juan Riancho ha mostrado su apoyo a las actividades que estén relacionadas con el arte y los más pequeños. Y el director del Centro Comercial Altamira, Carlos Salcines, ha trasladado la posibilidad de realizar más actividades en su sus instalaciones.

Por último, han recordado que los niños y niñas que quieran participar deberán inscribirse allí mismo.