Comienza hoy, en Torres, el II Ciclo de Talleres de Primeros Auxilios, incorporando la RCP a las técnicas impartidas

Viérnoles, El Zapatón, Sierrapando y Barreda han confirmado también su interés en participar en los talleres

1 Diciembre 2016

El Aula de Salud comenzará su ciclo de charlas el próximo mes de enero

Este jueves, 1 de diciembre, comienza el II ciclo de Talleres de Primeros Auxilios y de actuación en caso de obstrucción de las vías respiratorias. El nuevo ciclo inicia su andadura en Torres, a petición de la AAVV San Pedro, en el Centro de Emprendedores (antiguas escuelas)  de Torres, a partir de las 19 horas. En próximas fechas se impartirá el taller en las respectivas sedes de la AAMM de Viérnoles, la AAVV del Zapatón, la Asociación Juvenil de Sierrapando y la AAVV de Barreda. Asimismo se ha contactado con el resto de asociaciones, ofertándoles la incorporación al programa, que según ha explicado la concejala responsable del área de salud, “tuvo una buena acogida a lo largo de su primera edición”.

Al igual que en el I Ciclo, esta actividad es coordinada por el director del Aula de Salud, el Dr Luis Alfonso Hernández Carrascosa, que imparte el curso en colaboración con los técnicos del servicio del 061.

Este año se incorporan al taller conocimientos teóricos y ejercicios prácticos sobre el protocolo de actuación ante la obstrucción de las vías respiratorias, al tiempo que se efectuará un recordatorio sobre las técnicas impartidas en el I Ciclo, relativas a la Reanimación Cardiopulmonar, RCP y el uso correcto y eficaz del DESA.

Por otra parte, la concejala ha avanzado que se encuentran casi ultimados los contenidos y se está organizando el calendario para una nueva edición del Aula de Salud, cuyas charlas comenzarán el próximo día 10 de enero y se desarrollarán durante todos los martes de ese mes, y proseguirán con la misma periodicidad en marzo. El contenido de las mismas, y los diversos ponentes, serán presentados en fechas próximas.