Comienza en Torrelavega el XX Campeonato de España de Clubes Dupletas 1ª y 2ª Masculino

Organizado por la Asociación Deportiva El Roble en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega reunirá en el Mercado Nacional de Ganados a equipos de 17 Federaciones de toda España

19 Septiembre 2014
  • foto

    Presentación Campeonato España de Petanca

  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila; y el secretario del Club Deportivo El Roble, Ramón Pila; han dado a conocer el programa del XX Campeonato de España de Clubes Dupletas 1ª y 2ª Masculino que se disputará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega desde hoy y hasta el próximo domingo.

Durante este fin de semana equipos procedentes de 17 federaciones de petanca en representación de 5 Comunidades Autónomas, de Ceuta y Melilla, disputarán un campeonato que traerá a Torrelavega ‘lo mejor’ de la petanca nacional. Según ha explicado el presidente de la Federación Cántabra, Ramón Pila, se podrá ver a los deportistas del ‘nivel más alto de competición’ del país. Cantabria, ha dicho, estará representada por dos equipos de la Asociación El Roble y las federaciones con mayor número de equipos serán la catalana con 11 y la andaluza con 10.

Pila también ha destacado la sede del campeonato, el Mercado Nacional de Ganados, que, en su opinión, ‘no hay lugar en toda Espala que se puede comparar a las instalaciones del Mercado para acoger campeonatos de estas características’.

Respecto al programa ha explicado que el sorteo se celebrará hoy a las 20 horas en el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados; el sábado a las 8.30 horas tendrá lugar el desfile y presentación de los equipos participantes y, a continuación comenzarán las partidas. Los cuartos de final se disputarán el domingo a partir de las 9 horas, las semifinales darán comienzo a las 10.20, las finales a las 11.50 y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su ‘satisfacción’ por la celebración de este Campeonato de España en Torrelavega y por ‘el impacto económico’ que su celebración va a tener para la ciudad con la presencia de más de 180 participantes. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el club que lo organiza es de otro municipio. En este sentido, Sánchez ha dicho que ‘el Ayuntamiento de Torrelavega tiene las puertas abiertas para albergar cualquier evento deportivo’.

También ha recordado que es el segundo campeonato de España de petanca que se celebra en el municipio en los últimos meses lo que pone de manifiesto, ha afirmado, la idoneidad del Mercado Nacional de Ganados como sede de eventos.

Por último, y aprovechando la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Sánchez le ha instado a intentar organizar un campeonato a nivel europeo e incluso un mundial.