Comienza en el TMCE la I Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…”

Una actividad organizada por la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la concejalía de Cultura y en la que participarán once centros educativos del municipio. Participarán 469 alumnos/as del municipio

7 Mayo 2015
  • foto

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a representantes de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, han presentado la I Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…” que se va a celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina, del 7 al 14 de mayo, y que organiza este colectivo en colaboración con la concejalía que dirige Herreros.

Una actividad “novedosa, ambiciosa, una inversión a largo plazo, que pretende fomentar la sensibilidad artística entre los más jóvenes”, ha dicho la concejal de Cultura, y que tal y como demuestra el número de centros educativos participantes, once, ha sido un “éxito”.

Según ha explicado Aurora Miranda, de la Asociación Amigos del TMCE, la finalidad de la Muestra de Teatro Escolar, no competitiva, es “dar a conocer la potenciabilidad educativa del teatro, así como promover el intercambio de experiencias entre profesorado, alumnos y familias”. Dentro de esta finalidad didáctiva, ha explicado, al término de las representaciones los alumnos recibirán una valoración técnica del trabajo desarrollado, “fomentando los aspectos positivos e incluyendo propuestas de mejora”.

La Muestra de Teatro Escolar se desarrollará del 7 al 14 de mayo en el TMCE a partir de las 18.60 horas, y la entrada será gratuita, las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro antes del inicio de cada jornada.

Los centros educativos que participan son el Amos de Escalante, el Pintor Escudero Espronceda, el Manuel Liaño, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo, Nuestra Señora de La Paz, Sagrados Corazones, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, el IES Marqués de Santillana y el Conservatorio de Música.

Los alumnos/as que participan, 469, tienen entre los 5 y los 17 años, llegando a los 20 años en el caso del colegio Fernando Arce. Las obras que se van a representar son de creación propia o adaptada, incluyendo teatro clásico, cómico, vodevil, musicales y una obra en inglés. La duración aproximada de cada espectáculo es de entre 30 y 50 minutos. Y cada tarde se representarán dos obras, excepto el 11 de mayo, que habrá tres colegios participantes.

Durante la presentación de esta I Muestra de Teatro Escolar, Herreros ha querido agradecer y reconocer el “trabajo” que realiza la Asociación Amigos del TMCE en el “fomento” de las artes escénicas y, en especial, su implicación con esta iniciativa que pone de manifiesto, ha afirmado, los beneficios de “trabajar en equipo y de forma coordinada”. También ha querido reconocer “el esfuerzo” de los centros educativos participantes y de toda su comunidad educativa.

Asimismo, Herreros ha destacado la importancia del “trabajar en equipo y coordinar la política educativa y cultural con el objetivo de fomentar la cultura”.

Por último, tanto la concejal de Cultura como los representantes de la Asociación Amigos del TMCE han animado al público torrelaveguense a acercarse los próximos días al Teatro a disfrutar con el trabajo que han preparado los escolares. La primera jornada será mañana jueves, actuarán los colegios Fernando Arce con “Grease, nuestro musical” y el colegio Nuestra Señora de la Paz con “El viaje de Penélope”.