Comienza en el TMCE el XXVI Festival de Invierno de Torrelavega

La obra ‘Mongolia, el musical’ incluida en la programación del Teatro Joven abre una edición que finalizará el 1 de marzo y que traerá al Teatro Concha Espina 24 espectáculos de gran calidad

9 Enero 2015
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

  • foto

Todo está preparado para que se levante el telón de la XXVI edición del Festival de Invierno de Torrelavega. Mañana viernes, dará comienzo una programación que se prolongará hasta el 1 de marzo y que convertirá a la ciudad en cita obligada para los amantes del buen teatro en todas sus variantes. Y lo hará, a las 21 horas, con la representación de ‘Mongolia, el musical’, un espectáculo cómico que combina vídeos, canciones, declaraciones explosivas… y que ofrecerá al público una visión satírica de la actualidad.

El Festival continuará el sábado, 10 de enero, a partir de las 20.30 horas, con ‘Los Mácbez’, una obra interpretada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva y Rebeca Montero, entre otros, en la que los espectadores descubrirán lo bien que encaja la Escocia medieval de Shakespeare en la Galicia actual.

Y el domingo, 11 de enero, a las 17 horas, los niños serán los grandes protagonistas del Festival de Invierno con la representación del musical ‘el gato y la golondrina’. Una obra dirigida a niños y niñas a partir de 3 años que cuenta una historia de amor imposible entre un felino y un ave.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha recordado que esta 26ª edición del Festival de Invierno incluye un total de 24 espectáculos y mantiene la estructura ‘tradicional’ del Festival con un apartado para el Teatro Joven, los viernes; para un público que prefiere un teatro más tradicional, más clásico, los sábados; y que para el público más pequeño reserva la jornada del domingo.

Una programación ‘plural y de calidad’, ha dicho Herreros, acorde a un Festival que se ha ido ‘consolidando’ con el paso de los años y que, a día de hoy, se ha convertido en un ‘referente a nivel regional’, y en un elemento ‘dinamizador’ de la ciudad durante los meses de enero y febrero.

De cara a la próxima semana, el Festival presenta, dentro del Teatro Joven, la obra ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’ con Julián López y Raúl Cimas. El sábado, 17 de enero, se representará ‘Maribel y la extraña familia’ con Ana María Vidal, Abel Vitón, Chiqui Fernández, Sonsoles Benedicto, Marcos Marín, Lucía Quintana, Javier Lara, Lidia Otón y Marcarena Sanz. Y el domingo, 18 de enero, a las 12 horas, teatro infantil con el espectáculo ‘Rucs, el maleficio del brujo’.