Comienza el proceso de contratación para la construcción de una rotonda en el Barrio Covadonga y la mejora de un vial junto al Centro de Formación, en Barreda

Según ha explicado Pedro Pérez Noriega el número de empresas interesadas “garantiza un precio competitivo. Las obras, ha dicho, podrían comenzar esta primavera

31 Enero 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega

El presidente de las Mesas de Contratación, el regionalista Pedro Pérez Noriega, ha comunicado el inicio de dos expedientes de contratación (apertura de los sobres de documentación administrativa) de sendas actuaciones previstas en el plan de inversiones municipal: la construcción de un distribuidor para la mejora de la intersección Avenida de Palencia-Avenida de España, en los accesos al Barrio Covadonga, y la ampliación de una vial junto a la Escuela Taller en la Colonia El Salvador, en Barreda.

Según ha explicado Pérez Noriega, en el caso de la rotonda de acceso al Barrio Covadonga se han presentado 17 empresas, mientras que a la ampliación del vial optan 26.  En su opinión, el interés de un número tan elevado de empresas para ejecutar estos proyectos “garantiza un precio competitivo”.

Respecto a las características de estas actuaciones ha recordado que la rotonda del Barrio Covadonga tiene un presupuesto de licitación de 151.593 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Mientras que la ampliación del vial en la zona de la Escuela Taller y el colegio Manuel Liaño tiene un presupuesto de licitación de 298.757 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medios.

La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha anunciado, es que las obras comiencen esta primavera.